Intercambian materiales reciclables por productos de canasta básica en Córdoba



Tayde Elizabeth González López, titular de la jefatura de ecología y medio ambiente, invitó a participar del programa municipal de reciclaje



Noviembre 27, 2020 18:07 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Para fomentar la cultura de reciclaje y promover el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba invita a la ciudadanía a aprovechar el programa ¡Antes de tirar… separa! Mediante el cual se intercambian materiales reutilizables por productos de la canasta básica como frijol, arroz, leche, aceite, detergente, entre otros.

Tayde Elizabeth González López, titular de la jefatura de ecología y medio ambiente, invitó a participar del programa municipal de reciclaje que ofrece la oportunidad de intercambiar papel, cartón, aluminio, metal plástico, tetrapak, botellas y frascos de vidrio, por productos de la canasta básica.

’Al llegar al centro móvil de acopio, se les pesa lo reutilizable y de acuerdo a la tabla de valores de puntos, por cada kilogramo de residuo, se le otorgan los puntos, que podrán cambiar por los productos que se tienen’ dijo.

Señaló que los centros de acopio se colocan los lunes a partir de las 9:30 de la mañana en la Colonia Paraíso, en Avenida 39 esquina Calle 27, afuera de la escuela Guadalupe Victoria de la Colonia López Arias, y en el parque de la Colonia independencia. También en restaurantes del centro histórico así como en las oficinas municipales.

Señaló que los días martes, cada quince días, el centro de acopio se ubica en Palenque Palotal y San Isidro Palotal, San José de Tapia, Colonia Esperanza y Tapia, mientras que los miércoles se instalan en el parque de San José en un horario de 9 a 14 horas.

Los jueves cada quince días se efectúan recorridos en la Quinta Manzana del Barreal, Guadalupe Barreal, Acayotla, Tecama Calería.

Todos viernes en Modulo DIF Colorines y afuera del hotel HB, y cada quince días en Santa Elena, Miguel Aguilar, Francisco I Madero, Rancho Herrera, Berlín, Porvenir y Los Mangos.

González López solicitó a quienes participen del programa a llevar los materiales a ser reutilizados, limpios y debidamente empacados.

Dijo que este programa del Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado la cultura del reciclaje al tiempo que permite apoyar a las familias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.