Invita Ayuntamiento de Córdoba a inscribirse a Conecta2 por la Educación para solicitar donación de equipos de cómputo


Las personas interesadas deben inscribirse en la página conecta2edu.cordoba.gob.mx donde están disponibles los términos y condiciones marcados en la convocatoria y se completa el formulario de solicitud.

Invita Ayuntamiento de Córdoba a inscribirse a Conecta2 por la Educación para solicitar donación de equipos de cómputo

Mientras se implementa Conectados2 por la Educación, continúa disponible el programa Conexión Educativa que otorga a estudiantes sin acceso a internet o sin equipo de cómputo la posibilidad de tomar clases en línea o hacer tareas en las bibliotecas y kioscos digitales municipales.



Octubre 20, 2020 22:03 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

A partir de este martes 20 y hasta el 31 de octubre, estudiantes cordobeses desde primaria y hasta universidad pueden inscribir su solicitud al programa Conecta2 por la Educación del Ayuntamiento de Córdoba a través del cual se dotará de equipos de cómputo a personas de escasos recursos.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, dijo que las personas interesadas deben inscribirse en la página conecta2edu.cordoba.gob.mx donde están disponibles los términos y condiciones marcados en la convocatoria y se completa el formulario de solicitud.

Apunto que, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, se pretende beneficiar a estudiantes que no cuenten con otro tipo de apoyo como beca federal, estatal o municipal. Detalló que inscribir su solicitud no garantiza la recepción del beneficio pues se verificarán los datos ofrecidos, la condición del solicitante y la disponibilidad de equipos.

Resaltó que estos apoyos se entregarán de manera transparente a niños, niñas y jóvenes estudiantes que no cuenten con equipos de cómputo en sus hogares, por lo que se verificará que las personas solicitantes cumplan los criterios establecidos en la convocatoria.

El Director de Educación convocó a la ciudadanía a participar del programa donando equipos de cómputo en buen estado o en condiciones de ser rehabilitados. Señaló que por cada equipo donado, el Ayuntamiento de Córdoba donará uno igual o similar, pues el objetivo es ampliar la base de beneficiados, entregando un equipo por familia.

López Tress detalló que Conecta2 por la Educación forma parte de las acciones que el Ayuntamiento que preside Leticia López Landero implementa para impulsar la educación en Córdoba.

Destacó que mientras se implementa Conectados2 por la Educación, continúa disponible el programa Conexión Educativa que otorga a estudiantes sin acceso a internet o sin equipo de cómputo la posibilidad de tomar clases en línea o hacer tareas en las bibliotecas y kioscos digitales municipales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx