Jóvenes, determinantes para contrarrestar COVID-19


La Titular del IJC recomendó a las y los jóvenes promover y aplicar las tres C recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con ello evitar lugares concurridos, el contacto cercano entre personas y los espacios cerrados.

Julio 18, 2020 20:41 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. – Paulina Cozar Peña, titular del Instituto Juventud Córdoba (IJC), llamó a las y los jóvenes a ser factor de cambio en los hábitos y prácticas ante la emergencia sanitaria. Dijo que al ser la población juvenil la cuarta parte de los habitantes del municipio este sector es determinante para contribuir a contrarrestar contagios por COVID19.

La Titular del IJC recomendó a las y los jóvenes promover y aplicar las tres C recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con ello evitar lugares concurridos, el contacto cercano entre personas y los espacios cerrados. Convocó a la juventud cordobesa a usar correctamente el cubreboca y a aplicar las demás medidas preventivas y de higiene para influir positivamente en la salud de sus familias.

Cozar Peña advirtió que si bien el virus SARV-COV-2 mantiene una mayor prevalencia de contagio en personas adultas, los más jóvenes también son susceptibles de contagiarse, enfermarse e incluso, desarrollar síntomas graves, por lo que convocó a no bajar la guardia.

Alertó que algunos jóvenes mantienen prácticas y hábitos pocos seguros ante la emergencia sanitaria como salir a practicar deportes de conjunto o acudir a fiestas sin las medidas de prevención necesarias, por lo que llamó a informarse y actuar promoviendo un mensaje responsable de cuidarse y cuidar a sus familias.

Paulina Cozar dijo que el IJC contribuye a la difusión de información veraz y práctica a través de cápsulas informativas y dinámicas en su página de la red social Facebook, donde brinda opciones para pasar el tiempo en casa así como aquellas acciones preventivas y de higiene que deben aplicarse en caso justificado de tener que salir del hogar.

Invitó a la ciudadanía a ver el programa La Jerga que se transmite todos los miércoles a las 6 de la tarde en la página de Facebook Instituto Juventud Córdoba, donde se analizan situaciones actuales a partir de la visión de jóvenes cordobeses con el apoyo de especialistas.

Boletín 1794

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.