Juego de Estrellas, un paso más para la alianza entre Liga MX y MLS - El Juego de Estrellas es el primer gran paso de la Liga MX y la Major League Soccer para unir fuerzas. Una buena iniciativa que, aunque tendrá ausencias importantes, traerá beneficios económicos y deportivos. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Juego de Estrellas, un paso más para la alianza entre Liga MX y MLS


El Juego de Estrellas es el primer gran paso de la Liga MX y la Major League Soccer para unir fuerzas. Una buena iniciativa que, aunque tendrá ausencias importantes, traerá beneficios económicos y deportivos.



Agosto 25, 2021 17:23 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
C. Trujillo › Infover Noticias

La Liga MX es de las pocas competencias que puede presumir dos mercados valiosos, uno en México y otro en Estados Unidos. Un estudio realizado por la consultora Nielsen IBOPE reveló que en Estados Unidos el 18 por ciento de la población, es decir 59.1 millones de personas, es aficionada a la Liga MX. Ese es el mercado al que quieren llegar con estos proyectos, incluido el de la Leagues Cup.

El mercado en el país vecino se ha explotado en temas de Selección, que desde el 2002 hace giras cada año con cinco partidos como mínimo.

Por supuesto, también las ciudades han sido bien elegidas. En el caso del Juego de Estrellas, se presentará en Los Ángeles, la ciudad de Estados Unidos que alberga más latinos: 6 millones 31 mil 492, de los cuales el 77. 6 por ciento son mexicanos, según números de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Pero la Selección Mexicana también ha explotado bien Dallas, Texas, que cuenta con 2 millones 136 mil 50 latinos (82.7 por ciento son mexicanos), o Chicago, con 2 millones 124 mil 850 (78.8 por ciento son mexicanos).

Es así como ahora la Liga MX apunta a algo similar, pero lo tiene que hacer de la mano de la MLS, que ha crecido en los últimos años, en los que destaca la infraestructura, pues arrancaron con juegos en su mayoría en campos de futbol americano, y ahora los 26 equipos de la MLS tienen su estadio propio.

Para jugadores de la Liga mexicana es una experiencia que no se puede desaprovechar: ’Hemos dicho que no es un juego de diversión, que hay que tomarlo con seriedad, porque hay un compromiso importante. Es una linda experiencia, el ver a todas las figuras de la Liga, hay una linda rivalidad (con la MLS) y será un partido interesante, hay que disfrutarlo’, explicó Luis Romo del Cruz Azul.

Con varias ausencias
Las primeras listas para este partido emocionaron a muchos aficionados; sin embargo, se han modificado debido a la baja por lesión de varios futbolistas importantes. Del futbol mexicano se ausentaron André-Pierre Gignac, Jesús Gallardo, Santiago Muñoz, Guido Pizarro, Luis Montes, Fernando Navarro y José de Jesús Corona. Su lugar lo ocuparon Nahuel Guzmán, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda, Javier Salas, Nicolás Ibáñez, Érik Lira y Kevin Álvarez.

Mientras que de la MLS las dos grandes ausencias son Carlos Vela, de Los Ángeles FC, quien se lesionó en el duelo del pasado fin de semana, así como Javier Hernández, quien lleva más de un mes lesionado, y eso cortó su racha de 10 goles en 10 partidos. Su lugar lo tomaron Lucas Zelarayán, del Columbus Crew, y Rodolfo Pizarro, del Inter Miami.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx