La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de la enfermera que simuló la aplicación de la vacuna Covid en Veracruz. - Cuitláhuac García dijo que si la investigación que realiza la Fiscalía da como resultado que sí ocurrió con dolo este hecho, la enfermera podría ser destituida y retirada su licencia. - Veracruz - infovernoticias.com.mx


La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de la enfermera que simuló la aplicación de la vacuna Covid en Veracruz.


Cuitláhuac García dijo que si la investigación que realiza la Fiscalía da como resultado que sí ocurrió con dolo este hecho, la enfermera podría ser destituida y retirada su licencia.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de la enfermera que simuló la aplicación de la vacuna Covid en Veracruz.

El gobernador detalló que la enfermera tendrá la oportunidad de dar su versión en la audiencia inicial que se lleve a cabo por su caso



Septiembre 07, 2021 09:31 hrs.
Salud Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Veracruz, Ver.- Luego de que se exhibió a la enfermera en vídeo, la Secretaría de Salud inició un procedimiento administrativo para separarla de su puesto e indagar el motivo por el que realizó la simulación en la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Del mismo modo, la dependencia presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara la investigación por la comisión de los delitos que resulten, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Infover Noticias te trae el video por si no lo viste...

Video del Momento de la supuesta vacuna.


Reacción

"La competencia es de la Fiscalía, obviamente la Secretaría de Salud tiene mano en el caso, administrativo, con la suspensión de la enfermera, se separa, se indaga, se levanta un acta, eso es administrativo y quizá una consecuencia laboral, pero a lo que me estoy refiriendo es a una investigación penal", dijo.

El gobernador detalló que la enfermera tendrá la oportunidad de dar su versión en la audiencia inicial que se lleve a cabo por su caso, sin embargo, la actuación de la autoridad busca que no se dañe la imagen del personal de salud que ha participado en la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


Reacción

"Siendo un servidor público y tratándose de la salud podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso también por corrupción, ya separada podría perder la licencia como enfermera y no podría volver a ejercer esa loable y reconocida labor de las enfermeras".

El sábado 4 de septiembre una mujer que acudió al estadio "Pirata" Fuente para aplicarse la dosis de Pfizer contra la covid-19 y al grabar el momento de la aplicación captó que la enfermera que la atendió simula vacunarla.

En la grabación de apenas unos segundos se observa que pregunta a la enfermera si ya le había aplicado la dosis. Al revisar el vídeo, se percató de que la trabajadora le introdujo la aguja en el brazo, pero no aplicó el medicamento.

Después de realizar el reclamo al personal encargado del módulo recibió la dosis contra la covid-19; en esta ocasión también grabó el proceso con su celular.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx