Labora DIF Córdoba con nuevas disposiciones ante emergencia sanitaria


*De manera paulatina seguirán las actividades y continuará la atención a la ciudadanía a través de las líneas telefónicas ’Quédate en Casa’



Septiembre 03, 2020 17:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la redacción › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- Luego del cambio en el semáforo COVID-19 anunciado por las autoridades federales y estatales para el municipio, este jueves personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba, iniciará este lunes con nuevas disposiciones y filtros sanitarios con la finalidad de brindar mejor atención a la ciudadanía.

Janet Zárate Monluí, directora del SMDIF, informó que personal de todas las áreas regresaron este día para preparar su centro de trabajado, sin embargo, no será sino hasta el lunes 07 de septiembre que de manera paulatina ya sea presencial o vía telefónica se brinde el servicio a la población.

Agregó que ’en tanto las áreas de médico y dental estarán en funciones hasta que el semáforo marque en verde, las otras áreas seguirán con sus servicios con todos los protocolos y medidas necesarias para cuidar de su salud y la de los usuarios principalmente’.

Los departamentos de Trabajo Social, Procuraduría Municipal y Discapacidad, seguirán con sus líneas de atención, así como presencial en las instalaciones, el Centro de Tecnología Adaptada (CTA) y Psicología se moverán a la calle 8 avenidas 3 y 5 en el CAIC ’Mundo Mágico’.

En cuanto a Rehabilitación, brindará atención en la Estancia del Adulto Mayor ’Nuestras Raíces’, los módulos de Colorines y Porvenir solo brindarán asistencia psicológica y jurídica. El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) continuará con sus funciones normales y los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC´S), seguirá sus clases como lo indica la SEP.

Los parques Alameda, DIF, la Estancia ’Nuestras Raíces’ para actividades del adulto mayor y el programa Edificando Valores así como los talleres de autoempleo, seguirán inactivos hasta que el semáforo cambie a verde para evitar exponer a la población más vulnerable.

Cabe señalar que a los usuarios que el servicio de atención será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de preferencia deberán programar su cita a las líneas de atención según el departamento, se solicita a la población que de preferencia acuda con cubre bocas, careta y pasar por el cerco sanitario, además no exponer a los niños y adultos mayores de ser necesario solo una persona por niño o adulto mayor.

Porque ¡En Familia Todo Es Posible

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.