Lamenta FIFA suspensión del Clásico sudamericano - La FIFA lamentó públicamente ’las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina’ y anunció que sus órganos disciplinarios estudiarán el caso para ’tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo’. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Lamenta FIFA suspensión del Clásico sudamericano


La FIFA lamentó públicamente ’las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina’ y anunció que sus órganos disciplinarios estudiarán el caso para ’tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo’.

Septiembre 06, 2021 22:09 hrs.
Deportes Internacional › México
C. Trujillo › Infover Noticias

’FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo’, indicó el organismo en un comunicado.

En este sentido, apuntó que ya disponen de ’los primeros informes del partido’. ’Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo’, añadió la FIFA.

El encuentro nació con gran polémica cuando la Policía Federal de Brasil se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes juegan en clubes de la Premier League y lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Los jugadores habrían falsificado sus papeles migratorios y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país.

Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña (CBF) y el Gobierno de Brasil, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron asistir a la Arena Corinthians, escenario del encuentro, y tomar parte de él.

Sin embargo, tras cinco minutos de partido, las autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron el terreno de juego en busca de los cuatro jugadores.

Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambas escuadras, los argentinos se retiraron al vestuario y la CONMEBOL confirmó la suspensión del partido.

Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la CONMEBOL, fue suspendido por el árbitro.

’Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido’, subió el organismo sudamericano en Twitter.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.