Las alegrías del repechaje


Ex jugadores de Chivas recuerdan cómo en el Apertura 2006 fueron campeones tras alcanzar la Repesca

Las alegrías del repechaje

Chivas fue el último equipo mexicano que logró coronarse como campeón después de pasar por la Repesca. ESPECIAL



Junio 25, 2020 08:56 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Jorge Martinez › INFOVER NOTICIAS

En los libros de la historia del futbol mexicano está registrado que tres equipos que entraron por la vía del Repechaje lograron alcanzar la gloria ganando la Final contra todos los pronósticos. Estos clubes son Pachuca en el Invierno 1999, Morelia en el Invierno 2000 y Chivas en el Apertura 2006, siendo éste el primer título en la era Jorge Vergara.

Héctor Reynoso, campeón con Chivas en 2006, está a favor del Repechaje, aunque con ciertas dudas sobre la cantidad de equipos que disputarán esta serie, pero trata de verle el lado positivo y piensa que será emocionante.


Cuando Chivas entró a la Liguilla vía Repechaje, les tocó llegar con escasa credibilidad, pocos los ponían como favoritos y al final lograron el objetivo, recuerda el ex defensa.

’En el campeonato de 2006 me tocó jugar, pudimos entrar de Repechaje y eso nos dio un envión anímico importante, porque sabíamos que no estábamos dentro de los favoritos. Eso nos hizo motivarnos, despertar y al final lo aprovechamos dejando fuera a Veracruz. Nos la creímos con el superlíder Cruz Azul, dejamos fuera al América y en la Final le ganamos al Toluca’.

Quien resulte campeón en el Apertura 2020 será con toda justicia porque el torneo regular es una competencia distinta, aseguró el campeón con Chivas en el Apertura 2006, Omar Esparza, quien señala que el Repechaje se pelea como si fuera una Final y luego comienza otro torneo, la Liguilla, que se juega de manera diferente.

’Es una de las tardes que más tengo grabadas. Tenía 18 años cuando quedamos campeones con el Guadalajara, ahí crecí, ahí me desarrollé y venía de ser campeón del mundo, entonces fue una experiencia que disfruté mucho. Me tocó jugar en la Final y las reglas así estaban, nos tocó jugar en Repechaje contra el Veracruz y avanzamos hasta la Final’.

El título del centenario

El título del centenario

El Guadalajara también tiene su historia con el Repechaje, pues Chivas fue el último equipo mexicano que logró coronarse como campeón después de pasar por la Repesca hace ya más de 13 años.

Un semestre antes, en el Clausura 2006, el Rebaño había sido eliminado por Pachuca en Semifinales, pero el Guadalajara regresó a la Liguilla en el Torneo Apertura de ese año para imponerse a Veracruz en el Repechaje, a Cruz Azul en los Cuartos de Final y en Semifinales ni más ni menos que al América.

Ya en la Final, el Guadalajara doblegó a domicilio al Toluca y con esto los rojiblancos rompieron una sequía de casi 10 años sin ser campeones, lapso en el que incluso perdieron una contienda por el título ante los Pumas.

Ese título fue muy especial para Chivas, pues justo en ese año el club se encontraba de manteles largos por el centenario de su fundación. Aquel fue el único título de Liga que el Rebaño consiguió con jugadores como Oswaldo Sánchez, Omar Bravo o Adolfo Bautista.




Con información de: informador.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.