Levantan bloqueo en Totutla


El bloqueo se registró a la altura de la comunidad Tlapala, y para ello utilizaron vehículos y piedras, lo que provocó inconformidad por parte de automovilistas.

Junio 25, 2020 14:33 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Ernesto Rendón › INFOVER NOTICIAS

Totutla, Ver. – Un grupo de pobladores de la comunidad Chachaxtla municipio de Totutla, bloqueó por cerca de seis horas la carretera estatal a Xalapa para exigir la conclusión de una obra de red de agua.

El bloqueo se registró a la altura de la comunidad Tlapala, y para ello utilizaron vehículos y piedras, lo que provocó inconformidad por parte de automovilistas.

Los manifestantes acusaron a la alcaldesa Mayra Paredes de estar engañando al pueblo, pues en sus redes sociales presumió el inicio de obra, pero a la fecha sigue sin realizarse.

Demandaron a la presidenta municipal que cumpla con las obras de energía eléctrica y agua potable.

Los inconformes dijeron que intentaron localizar a Paredes Morales, quien se negó a darles la cara, por lo que decidieron emprender el bloqueo carretero para hacerse escuchar.

El cierre carretero afectó a cientos de automovilistas, que tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a su destino.

Los inconformes se entrevistaron con personal de Política Regional, a quienes informaron que no se iban a retirar hasta que llegara la alcaldesa y los atendiera.

Cerca del mediodía, llegó al lugar la alcaldesa para dialogar con los manifestantes, quienes le exigieron firmar un escrito comprometiéndose a que ahora sí cumplirá su palabra y terminará la obra, para poder levantar el bloqueo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.