Limitan aforo es espacios públicos para prevenir propagación del COVID19 - El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud de Córdoba, detalló se determinó reducir el aforo al 50% de la capacidad de bares, cantinas, centros nocturnos, así como salones de fiestas y cementerios públicos. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Limitan aforo es espacios públicos para prevenir propagación del COVID19


El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud de Córdoba, detalló se determinó reducir el aforo al 50% de la capacidad de bares, cantinas, centros nocturnos, así como salones de fiestas y cementerios públicos.



Junio 23, 2021 10:18 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

En atención a la situación epidemiológica y en concordancia al decreto No Hagas Olas, Evita la Tercera, la Mesa COVID del Ayuntamiento de Córdoba indicó restricciones de aforo en espacios públicos para el período del martes 22 de junio al domingo 4 de julio.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud de Córdoba, detalló se determinó reducir el aforo al 50% de la capacidad de bares, cantinas, centros nocturnos, así como salones de fiestas y cementerios públicos.

De igual manera, se reduce el aforo en clubes deportivos, gimnasios y centros de entrenamiento al 75%. En el caso de los parques municipales, se mantienen abiertos con limitación de aforo y horarios diferidos, para el parque 21 de mayo, la reducción de aforo fue del 50%.

Lara Gutiérrez urgió a la ciudadanía a reforzar la aplicación de las recomendaciones sanitarias, principalmente, el uso permanente de cubreboca en cualquier espacio público, así como a no asistir a lugares escasamente ventilados o cerrados, donde no se puede aplicar la distancia física entre personas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, informó que se implementarán jornadas de perifoneo para emitir mensajes sobre las medidas preventivas y se reforzarán operativos en tianguis de Santa Rita, El Pueblito y Carriles, para supervisar que comerciantes y consumidores apliquen medidas sanitarias.

Convocó a los responsables de unidades económicas a vigilar que al interior de sus establecimientos se apliquen de manera general las disposiciones correspondientes al color amarillo del semáforo epidemiológico, y al uso generalizado del cubreboca.

Los servidores públicos municipales llamaron a promover la participación social en la aplicación de las medidas preventivas a fin de romper la cadena de contagios, con el objetivo de lograr mantener las actividades económicas y sociales en funcionamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx