Linchan a pareja por error en Puebla; la mujer era abogada de Orizaba.



Identificada como Edmunda Adela Martínez y otro hombre, en calidad de desconocido, fueron señalados erróneamente por pobladores de intentar substraer a un menor de edad y los mataron.



Octubre 26, 2020 20:16 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Orizaba
› INFOVER NOTICIAS


Puebla, Pue. - Una abogada habitante del municipio de Orizaba, identificada como Edmunda Adela Martínez y otro hombre, el cual permanece en calidad de desconocido, fueron linchados la noche de ayer en el lugar conocido como Nicolás Buenos Aires, en el Estado de Puebla.

La litigante y su acompañante fueron señalados erróneamente por pobladores de intentar substraer a un menor de edad, hecho que no pudo ser comprobado, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa confirmó la muerte de ambas personas a causa de los golpes recibidos.

Los violentos hechos, se registraron alrededor de las 20 horas de éste domingo en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, ubicado a unos 60 kilómetros de Perote, Veracruz. La abogada Adela Martínez y su acompañante fueron detenidos y acusados de intentar robar a un niño en la entrada de una tienda.

Los habitantes enardecidos convocaron a toda la comunidad mediante altavoces para torturar sobre la vía pública a los detenidos, los ahora occisos fueron atados a un poste de concreto y golpeados brutalmente, mientras eran grabados cuando fueron agredidos para subir dicha evidencia a las redes sociales.

Luego de estos lamentables hechos, elementos de seguridad pública, entre Guardia Nacional y Policía Municipal, no pudieron hacer nada para impedir el doble linchamiento, ya que los propios pobladores les impidieron el acceso y acercarse al lugar.

En un video de los videos se puede apreciar como la pareja es torturada, el hombre ya se mira inconsciente y en un charco de sangre, en tanto la abogada grita ante las amenazas de ser quemada.

La finada Adela Martínez fue identificada por sus hijos, confirmó la pareja de la finada Carlos Octavio Barragán Vega, El mandatario Poblano lamentó este hecho y justifico qué comunidades como San Nicolás Buenos Aires se encuentran alejados para ejercitar protocolos de seguridad.

De acuerdo a datos proporcionados por la pareja sentimental de Adela Martínez, la profesionista salió de su vivienda la tarde del sábado de la ciudad de Orizaba, avisó que viajaría a la ciudad de León Guanajuato para visitar a sus hijas y actualmente litigaba mediante un despacho con su pareja actual, quién también tiene un empresa de mantenimiento industrial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx