Listos equipos de jóvenes que participarán en rally Tratados de Córdoba - Paulina Cózar Peña, directora del IJC, dijo que se realizó una junta informativa con las y los participantes para detallar los pormenores de este evento y conformar los cinco equipos mixtos. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Listos equipos de jóvenes que participarán en rally Tratados de Córdoba


Paulina Cózar Peña, directora del IJC, dijo que se realizó una junta informativa con las y los participantes para detallar los pormenores de este evento y conformar los cinco equipos mixtos.



Marzo 31, 2021 21:02 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

El Instituto de la Juventud Córdoba (IJC) informó que quedaron integrados los equipos mixtos de jóvenes que participaran en el rally Tratados de Córdoba 200 años del México Independiente, a realizarse los días 10, 17 y 24 de abril.

Paulina Cózar Peña, directora del IJC, dijo que se realizó una junta informativa con las y los participantes para detallar los pormenores de este evento y conformar los cinco equipos mixtos.

Señaló que los equipos participantes del Rally conocieron a detalle las reglas de los diferentes retos, los mecanismos de evaluación a su desempeño, así como las bases de las pruebas que deberán superar para pasar a las siguientes etapas.

Cózar Peña resaltó que los equipos de jóvenes, integrados por tres mujeres y tres varones cada uno, enfrentarán diferentes competencias físicas combinadas que pueden incluir pruebas de resistencia, carreras, lanzamiento, destreza motriz, razonamiento lógico y otros retos físicos y mentales.

Recordó que los equipos que superen los retos pasarán a una siguiente etapa hasta alcanzar la final, en la que los equipos que ganen el primer y segundo lugar ganarán 12 mil y seis pesos, respectivamente.

La Directora del IJC dijo que este Rally forma parte de las actividades que la administración municipal que presiden Leticia López Landero desarrolla en el marco de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba.

’Ha sido una instrucción de la Presidenta Municipal involucrar a todos los sectores en el reconocimiento de la firma de los Tratados de Córdoba, documento jurídico que es orgullo de Veracruz y origen de México’, indicó al resaltar que la participación de las y los jóvenes servirá además para generar conciencia sobre la importancia de este documento en la historia nacional.

Afirmó que el Rally busca además brindarles a las y los jóvenes cordobeses la oportunidad de una competencia y convivencia sanas. Precisó que las primeras etapas del Rally se llevarán a cabo con aforo permitido, por la situación epidemiológica, y que se mantendrán los protocolos sanitarios para procurar la salud de las y los participantes y jurados.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.