Llama DIF Municipal a mujeres a apostar por acciones preventivas contra el cáncer de mama


A pesar de que se ha tratado de sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizarse la exploración para la detección precoz de esta enfermedad, aún hay mucha desidia para detectar a tiempo y poder darle el seguimiento a este problema.

Llama DIF Municipal a mujeres a apostar por acciones preventivas contra el cáncer de mama

Las mujeres interesadas deberán acudir al DIF Municipal al departamento médico de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde o bien llamar al 271 313 72 28.



Octubre 20, 2020 22:01 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el área médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hace un llamado a la ciudadanía especialmente a la población fémina para realizarse periódicamente la autoexploración mamaria con el fin de detectar a tiempo cualquier afectación por este padecimiento.

Lucia Gress Saucedo, coordinadora del área médica del SMDIF, señaló que a pesar de que se ha tratado de sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizarse la exploración para la detección precoz de esta enfermedad, aún hay mucha desidia para detectar a tiempo y poder darle el seguimiento a este problema.

Por lo que hizo un llamado a las mujeres cordobesas para aprovechar este mes de lucha contra el cáncer en el que el DIF Municipal en colaboración con el Hospital Covadonga se suma a las acciones que en el país se realizan para detectar, diagnosticar y tratar el cáncer.

Entre los paquetes que se ofrecen a bajo costo se encuentran: paquete 1 mastografía + consulta= 500 pesos, paquete 2 papanicolau + colposcopía y consulta= 600 pesos y paquete 3 USG pélvico + USG mamario ó mastografía + colposcopía + papanicolau + consulta= mil 200 pesos.

Explicó que para esto estudios no se debe de contar con una afectación, es preventivo y pueden acudir mujeres de todas las edades, a excepción de las mastografías que deben ser mayores de 40 años y para el papanicolau tener vida sexual activa.

Recordó que el cáncer de mama no distingue género, edad o posición económica, por lo que deben explorarse, las mujeres interesadas deberán acudir al DIF Municipal al departamento médico de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde o bien llamar al 271 313 72 28.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx