Llama DIF Municipal proteger a nuestros ’abuelos’


Abandono, maltrato psicológico y físico, los principales motivos de desatención a este sector



Agosto 28, 2020 13:56 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
de la redacción › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. - En el marco del Día del Abuelo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Isaac Luz López, hace un llamado a todas las familias de Córdoba y la región para cuidar y proteger de nuestros ’abuelitos’ no sólo este día, sino siempre al ser ellos una pieza clave de sabiduría que fortalecen los lazos de unión en el hogar.

El presidente del SMDIF, señaló que este llamado se debe a que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, siguen prevaleciendo los casos de desatención en personas adulto mayores principalmente el abandono, maltrato verbal, físico y psicológico.

En lo que va de marzo a la fecha, el departamento de Atención a Personas Adultas Mayores ha recibido 27 reportes de abuelitos en condiciones de vulnerabilidad, siendo 7 de ellos por abandono, 17 por agresiones verbales y 3 por maltrato físico. En tanto que la coordinación de Trabajo Social, recibe por día de 2 a 4 peticiones para solicitar apoyo de alimentos, medicamento o servicios médicos.

Luz López, remarcó que ’el abuso a los adultos mayores es algo que no debería existir, por eso no sólo es importante reconocer, prevenir y atender estos casos, sino hacer conciencia para darle el valor y el cuidado necesario a nuestros abuelos con el fin de que pasen sus mejores años cerca de sus seres queridos.

Agregó que en la actualidad con el confinamiento y la falta de actividad, es muy importante cuidar y mantener la comunicación con nuestros abuelos para evitar el abandono y la desatención.

El DIF Municipal a través de sus áreas de adulto mayor, psicología y trabajo social no bajará la guardia para velar por el bienestar de nuestros adultos mayores, y seguirá atento a los casos que requieran apoyo a través de nuestras líneas de orientación jurídica al adulto mayor 271 313 72 31, atención psicológica 271 313 72 30 o asistencia social al 271 197 55 25.

Porque ¡En Familia Todo es Posible!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.