Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición. - Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos servicios y actividades se pospusieron, y como medida de protección, algunos pacientes crónico degenerativos dejaron de ir a las clínicas, por lo que sus familiares acudían a surtir sus recetas. - Veracruz - infovernoticias.com.mx


Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición.


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos servicios y actividades se pospusieron, y como medida de protección, algunos pacientes crónico degenerativos dejaron de ir a las clínicas, por lo que sus familiares acudían a surtir sus recetas.

Julio 19, 2021 19:14 hrs.
Salud Estados › México Veracruz
Gisselly Vera › Infover Noticias

En el marco de la Recuperación de Servicios que impulsa a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en Veracruz Sur hace un llamado a la población para acudir a los servicios de Nutrición en los que se brinda orientación y apoyo a pacientes con enfermedades crónico degenerativas para mantener sus padecimientos en control, a partir de una buena alimentación.

El responsable del servicio de Nutrición en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Orizaba, Roberto Mateos Escamilla, recordó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos servicios y actividades se pospusieron, y como medida de protección, algunos pacientes crónico degenerativos dejaron de ir a las clínicas, por lo que sus familiares acudían a surtir sus recetas.

Dijo que en esta nueva modalidad y manteniendo las medidas de protección y prevención, el llamado del IMSS en el estado es para que la población retorne a los servicios que se reaperturaron, como el de Nutrición, donde se brinda una amplia orientación y estricta vigilancia sobre los adecuados hábitos alimenticios.

El especialista reconoció que los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas son los más vulnerables a desarrollar complicaciones por COVID-19, de ahí la importancia de que estos grupos extremen sus cuidados y por ninguna causa abandonen sus tratamientos o permitan el descontrol, aspecto en el que la alimentación ocupa un papel preponderante.

Dijo que, derivado de la pandemia en que el estilo de vida de un importante número de personas se modificó, se dio un aumento del sedentarismo y aumento de peso, que, aunque no es evidente, afecta también la función respiratoria.

“A veces sin percatarse hay más fatiga; por ejemplo, al caminar, subir escaleras; hay dificultad para dormir y otras alteraciones que el sobrepeso causa. Ante ello, es importante tomar medidas, ya que de alguna manera el cuerpo está mandando avisos; por ello, la importancia de acudir a los servicios preventivos”, enfatizó Mateos Escamilla.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx