López Obrador evalúa itinerario de giras con gabinete de Salud


Pese a que aún se mantienen altos los niveles de contagio, el presidente consideró necesario buscar el equilibrio entre la reactivación económica siendo responsables con la atención a la pandemia

López Obrador evalúa itinerario de giras con gabinete de Salud

López Obrador tiene contemplado estar con vecinos de colonias populares en Tijuana y en Los Cabos, mientras que en Nayarit y Sinaloa encabezaría reuniones de seguridad. Foto: Cuartoscuro



Junio 11, 2020 17:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Ernesto Rendón › INFOVER NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador definirá con el gabinete de salud el itinerario de su segunda gira de trabajo la próxima semana luego de la etapa de confinamiento, que podría llevar a cabo a tres regiones del país, aunque, adelantó, la prioridad será visitar Sonora para encabezar la reunión de seguridad.

’Vamos a ir a Sonora, básicamente para llevar a cabo la reunión de seguridad porque últimamente hemos tenido problemas de incremento en la incidencia delictiva, sobre todo en el sur de Sonora, va a ir el gabinete de seguridad"

Estando allá, agregó, aprovechará para inaugurar la Presa Pilares y reunirse con comunidades indígenas.

También piensa visitar Tepic, Nayarit, Sinaloa; Tijuana en Baja California Norte; La Paz y Los Cabos en Baja California Sur, aunque el problema que observa es el uso de avión por las medidas de restricción sanitarias.

’Me puedo ir por carretera hasta (Ciudad) Obregón, pero luego tengo que cruzar a La Paz y luego de La Paz a Los Cabos por carretera. Luego vuelo de Los Cabos a Tijuana y de ahí de regreso’

López Obrador tiene contemplado estar con vecinos de colonias populares en Tijuana y en Los Cabos, mientras que en Nayarit y Sinaloa encabezaría reuniones de seguridad.

Otra posibilidad es la visita a Tepic, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa y por carretera Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

De no concretarse ninguna de las dos anteriores giras, iría a Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

HACE FALTA NORMALIDAD

Pese a que aún se mantienen altos los niveles de contagio y muerte por Covid-19, el presidente de la República consideró necesario regresar a la normalidad en las actividades cotidianas en el país.

Buscar el equilibrio entre la reactivación económica y siendo responsables con la atención a la pandemia para no exponerse, señaló.

“Mas que prohibiciones, ir dejando la responsabilidad a la gente, que nos cuidemos entre nosotros, que hagamos un gran compromiso cuidándonos. De por sí, desde el inicio, no hemos utilizado medidas de prohibición, hemos buscado convencer, que sea voluntario”, expresó.

En Palacio Nacional, López Obrador pidió a las familias irse quitando el temor a salir de casa luego del confinamiento.

“Tenemos que vencer no solo la pandemia sino también nuestros temores, nuestros miedos… hay que salir, poco a poco, con cuidado, a ejercer nuestra libertad y desde luego siendo respetuosos del que no tiene necesidad de salir porque está haciendo trabajo desde su casa que siga cuidándose, pero también debemos salir porque hay millones de mexicanos que viven al día”, sostuvo.

A pregunta expresa, respondió que en el caso del cierre parcial en la frontera común con Estados Unidos espera que pronto pueda reabrirse, aunque eso dependerá de lo que opinen los especialistas de salud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.