Maestros de 15 estados llegan hoy a la capital en caravana - ’Sabemos que nos estamos exponiendo demasiado, aun cubriendo la sana distancia y todo lo que se requiera, pero no nos dejan otro camino, porque por la vía de la petición se nos cierran las puertas’, - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Maestros de 15 estados llegan hoy a la capital en caravana


’Sabemos que nos estamos exponiendo demasiado, aun cubriendo la sana distancia y todo lo que se requiera, pero no nos dejan otro camino, porque por la vía de la petición se nos cierran las puertas’,

Maestros de 15 estados llegan hoy a la capital en caravana

Integrantes de las secciones 7 de Chiapas y 22 de Oaxaca marcharon ayer en la capital de este último estado. Foto Jorge A. Pérez Alfonso



Marzo 24, 2021 09:44 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Maestros de al menos 15 estados se sumarán este miércoles a la Caravana Magisterial Motorizada, que partió el pasado lunes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en demanda de la reinstalación de la mesa nacional de diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en 18 mesas de trabajo realizadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su administración.

’Cumplimos un año de este confinamiento, un año de haber dejado de organizarnos, de insistir en que se solucionen los problemas; mientras tanto, el gobierno avanzó y estamos obligados, comunidad por comunidad, a dar una explicación a los padres de por qué tenemos que salir a las calles nuevamente.

’Sabemos que nos estamos exponiendo demasiado, aun cubriendo la sana distancia y todo lo que se requiera, pero no nos dejan otro camino, porque por la vía de la petición se nos cierran las puertas’, lamentó Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas.

En entrevista con La Jornada, señaló que el gobierno federal ’no recibe las llamadas, y si lo hace, sólo nos dice que le van a comentar (al Presidente), que se lo van a decir próximamente, pero nunca llega el cumplimiento de los compromisos’, entre ellos la suspensión, por decreto presidencial, de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a lo que se suma ahora la imposición de pensiones y jubilaciones en unidades de medida y actualización. Indicó que tras la marcha que emprenderán del monumento al general Ignacio Zaragoza hasta el Zócalo capitalino, ’vamos a buscar esa mesa de diálogo y a entregar un documento a la Presidencia de la República’.

Aseguró que por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, ’está totalmente descartado instalar un plantón’, y anunció que se acordó convocar a un Congreso Nacional para los días 13, 14 y 15 de mayo, que se realizará de forma presencial en alguna entidad aún por determinar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.