Manifestantes exigen intervención de Gobierno Federal en zona de Omealca. - "No sabíamos que la Fuerza civil tiene permitido incendiar casas y destruir lo que con tanto esfuerzo se ha contribuido" señala los manifestantes. - Omealca - infovernoticias.com.mx


Manifestantes exigen intervención de Gobierno Federal en zona de Omealca.


"No sabíamos que la Fuerza civil tiene permitido incendiar casas y destruir lo que con tanto esfuerzo se ha contribuido" señala los manifestantes.



Julio 02, 2021 12:29 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Infover Noticias › Infover Noticias

Córdoba, Veracruz.- Este viernes se llevo acabo una bloqueo pacifico a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad, en donde habitantes de la región de Omealca manifestaron que el día de hoy en la madrugada elementos de la Fuerza Civil se tomaron la libertad de saquear, robar y quemar las casas.

Hoy nuevamente el pueblo de Cruztetela es dañado por los elementos de la Fuerza Civil; quienes cansados de dichos actos de abuso de autoridad, decidieron llevar a cabo un bloqueo pacifico, con uso de su voz y carteles, para hacer de conocimiento a las autoridades y a los medios de comunicación los abusos de los cuales fueron victimas, así como solicitar la intervención del Gobierno Federal para que tome cartas ante esta situación y terminen dichos actos de abuso en contra de los habitantes.

De igual manera solicitan la liberación de tres personas que fueron detenidas por los elementos de Fuerza Publica y Policía Estatal, los cuales responden al nombre de Feliciano, Andrés y Ageo, quienes fungían en la zona de Omealca como empleados municipales y al decir de los manifestantes son personas de trabajo; sin embargo fueron victimas de los elementos ya señalados y acusados ante el mismo abuso de autoridad.

Así mismo detallaron para Infover Noticias que los policías llegaron con lujo de violencia a diferentes hogares a destrozar y  robar las pertenencias como lo son celulares, laptos, dinero, entre otros, posteriormente se dirigieron a las oficinas del ayuntamiento y fue ahí en donde detuvieron a los ya mencionados, los manifestantes dan a conocer que siguen sin entender como es posible que estas acciones puedan ocurrir y que las autoridades estatales no se enteren de nada.

En uno de los carteles se alcanzaba a leer las leyendas " Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador confiamos en usted y pedimos tome cartas sobre este asunto y se investigue a estos elementos y a donde se llevan todo lo que se robaron, queremos ver las órdenes de cateo de las casas a las que se metieron y que devuelvan todo lo que se robaron y que arrebataron a los pobladores"; "No sabíamos que la Fuerza civil tiene permitido incendiar casas y destruir lo que con tanto esfuerzo se ha contribuido, Como es posible que la fuerza civil siendo una autoridad que nos debe brindar seguridad haga todo lo contrario y nos la arrebate cometiendo estos delitos"; "Me dueles Omealca"

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx