Marko Cortés y el panismo del distrito XVI respaldan a Janeth García. - "Los mexicanos merecen diputados federales que propongan y construyan, como Janeth García": dirigente nacional del PAN. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Marko Cortés y el panismo del distrito XVI respaldan a Janeth García.


"Los mexicanos merecen diputados federales que propongan y construyan, como Janeth García": dirigente nacional del PAN.



Mayo 26, 2021 16:12 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.– En un evento con la militancia panista del distrito federal XVI, con cabecera en la ciudad de los 30 caballeros, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, y el presidente del CDE, Joaquín Guzmán Avilés, respaldaron públicamente a la candidata a la diputación federal por la coalición PAN, PRI y PRD, Janeth García Cruz.

Sobre la formación de la alianza Va por México, Marko Cortés señaló que no se trata de una aventura electorera, sino que es el resultado de que el país se encuentra en una situación de emergencia, pues el actual gobierno de la 4T ha destruido o desaparecido todo aquello que daba buenos resultados para los mexicanos, como las estancias infantiles, el programa social Prospera, el programa para mujeres violentadas, el subsidio para el gas, gasolina y diésel, el programa de Pueblos Mágicos y hasta el Fondo para Desastres Naturales.

A eso se suma, añadió, que se ha pretendido desaparecer las instituciones que le hacen contrapeso a la concentración del poder en el presidente de la República, como el INE y el INAI: ’En este régimen parece que no se vale disentir, criticar ni opinar; a todos los que decimos que no estamos de acuerdo con estos atropellos, nos persiguen, nos amedrentan. Pero México no es una monarquía, sino una democracia de personas libres en donde todos debemos ser escuchados y tomados en cuenta.

’Es por eso que se formó la coalición Va por México, no porque hayamos renunciado a nuestros ideales como partidos (...), sino porque, antes, cuando menos se respetaba el orden constitucional. Y porque antes de ser panistas, priistas o perredistas, lo que nos une es que somos mexicanos y queremos rescatar al país’, señaló el líder nacional panista.

Por lo anterior, Cortés Mendoza convocó a los panistas del distrito XVI a respaldar, con su trabajo y su voto en las urnas, a Janeth García Cruz, para que gane la diputación federal del distrito y pueda ser un contrapeso a Morena y a su deseo de instaurar una dictadura en el país.

’Para rescatar a México del autoritarismo, es necesario que todos hagamos lo que está en nuestras manos. Hay que hablar con nuestros amigos, familia, vecinos y conocidos, dándoles argumentos y razones para que vean la mala conducción del país y de Veracruz y los hagamos sentir la necesidad de corregir el rumbo y llamarlos a votar para quienes sí podemos ganarle a Morena: la alianza Va por México. México necesita legisladores que sí propongan, que sí construyan, que no tengan lealtad ciega como los morenistas, (...); necesitamos legisladores que sí piensen, que voten pensando en los mexicanos. Yo vengo a pedirles su voto para Janeth García, nuestra candidata a la diputación federal de este distrito’, puntualizó Marko Cortés.

A este evento, también acudieron los candidatos de la alianza Veracruz Va (PAN-PRI-PRD) a diputadas locales Paola Pardo, por el distrito XIX, Rubí Marqués, por el distrito XX, Guillermo Rivas, para la alcaldía de Córdoba, y Lili Torres, para la alcaldía de Fortín de las Flores.

Además, se dieron cita los candidatos y las candidatas panistas a las presidencias municipales de Amatlán de los Reyes, Ranulfo Trujillo; Yanga, Gerson Morales; Tomatlán, Tere Zuccolotto; e Ixtaczoquitlan, Ofelia Conche; así como los candidatos plurinominales del PAN a diputados federal y local, Alma Rosa Hernández e Isaac Luz.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx