Más de cien mil cordobeses recibieron apoyos alimentarios durante emergencia por COVID19: Leticia López Landero


Resaltó que con una inversión de más de siete millones de pesos se logró entregar más de 35 mil despensas, verdes y secas

Diciembre 17, 2020 13:44 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
de la redacción › INFOVER NOTICIAS

Más de cien mil cordobeses se beneficiaron con apoyos entregados a partir del Programa Municipal de Subsidio Alimentario, implementado durante la etapa más aguda de la emergencia por COVID19, informó la presidenta Leticia López Landero.

Resaltó que con una inversión de más de siete millones de pesos se logró entregar más de 35 mil despensas, verdes y secas, 10 mil dotaciones de carne de pollo así como 10 toneladas de huevo, directamente en los hogares de las familias cordobesas gracias a la colaboración de más de 300 empleados municipales.

Indicó que, como parte de las acciones de la estrategia En Córdoba, me quedo en casa, se implementó la entrega de subsidios alimentarios a familias vulnerables, enfatizando el apoyo a madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad, así como a personas que con motivo de la emergencia se quedaron sin ingresos económicos.

López Landero señaló que a fin de agilizar y transparentar la entrega de los subsidios alimentarios se implementó el Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), lo que permitió atender más de 15 mil solicitudes, además de aquellas que se canalizaron mediante otras plataformas municipales.

’Enfatizamos la entrega de apoyos de manera directa’, dijo la Presidenta Municipal, quien recordó que antes de las entregas de despensas y otros insumos, se procuró la capacitación sanitaria del personal municipal a fin de promover su protección y el cuidado de las personas con las que interactuaron.

Destacó que, gracias al manejo transparente de los recursos, empresas privadas confiaron en el Ayuntamiento de Córdoba para donar agua y aceite, lo que amplío los beneficios a familias vulnerables.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.