Medalla de Bronce para México: así ganaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco - Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Medalla de Bronce para México: así ganaron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco


Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la medalla de bronce para México en la competencia de equipo mixto del tiro con arco al vencer a la pareja de Turquía en cuatro sets con marcador de 6-2.



Julio 24, 2021 16:44 hrs.
Deportes Internacional › México
Infover Noticias › Infover Noticias

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se fundieron en un abrazo tras ganar el bronce. Foto: Reuters
El primer set se lo llevaron los mexicanos 36-34, perdieron el segundo 36-27 tras un error de Luis Álvarez que mandó un tiro de sólo dos puntos; el tercer set se lo llevaron los mexicanos de manera magistral con marcador de 39-36, el bronce llegó en el cuarto set donde se impusieron 34-33.

Alejandra Valencia, una sargento del Ejército mexicano de 26 años, llegó a Tokio como una de las esperanzas de medalla para México, que ahora ya hizo válido con el bronce, e intentará aumentar su cuenta en la competencia de equipos femeninos y en el cuadro individual.

Luis Álvarez, de 30 años, también buscará sumar otra medalla en la categoría individual masculino que se llevará a cabo la próxima semana.

El podio de la prueba quedó conformado por la pareja de Corea del sur con el oro, Países Bajos con la plata y México con el bronce.

El camino a la medalla de bronce de Alejandra Valencia y Luis Álvarez
Los arqueros mexicanos arrancaron con todo al vencer al equipo de Alemania en cuatro sets por marcador de 6-2.

En los cuartos de final barrieron al equipo británico en tres sets por marcador de 6-0.

Sin embargo por mala suerte los arqueros mexicanos les tocó enfrentar al poderoso equipo de Corea del sur en la semifinal donde cayeron en tres sets 5-1.

Finalmente en el duelo por el bronce vencieron a Turquía para colgarse la medalla para lograr así su primer podio olímpico para ambos arqueros mexicanos y la primera presea para México en estos juegos olímpicos.

Reconocen medalla de bronce a Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Luego de obtener la medalla número 70 para México, el logro de los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez fue reconocido por el Comité Olímpico Mexicano, a través de sus redes sociales.

De la misma manera, la Comisión Nacional del Deporte (Conade), institución que resaltó la importancia histórica de esta medalla para nuestro país.

Con información de "UnoTv"

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.