Morena logró por mayoría relativa obtener el mayor número de diputaciones locales - - Acapulco - infovernoticias.com.mx


Edson Lorenzo | codice21.com.mx

Morena logró por mayoría relativa obtener el mayor número de diputaciones locales


Morena logró por mayoría relativa obtener el mayor número de diputaciones locales

Junio 13, 2021 14:54 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Edson Lorenzo › codice21.com.mx

Este domingo se dieron a conocer los conteos en las diputaciones locales de mayoría relativa, con los cuales se pudo saber qué Morena obtuvo 15 diputaciones siendo el partido que más logró obtener diputaciones durante la jornada electoral, mostrando la preferencia de los Guerrerenses hacia este partido, con un total de 643 mil 140 votos.

La coalición PRI-PRD obtuvo 12 distritos con 587 mil 971 votos, mostrando una diferencia de 55 mil 169 votos a favor de Morena; a su vez la coalición PT-PVEM, obtuvo una diputación con 90 mil 374 votos totales.

Las diputaciones de Morena:

En Chilpancingo, Morena obtuvo las 2 únicas diputaciones, en el distrito 1 con Jessica Ivette Alejo Rayo, con 27 mil 869 votos, mientras que el distrito 2, con Osbaldo Ríos Manrique, ambas diputaciones con mas de 7 mil votos de diferencia a la coalición.

En Acapulco, el PRI-PRD obtuvo una sola diputación con Ricardo Astudillo Calvo, mientras Morena obtuvo 6 diputaciones arrasando a sus contrincantes con diferencias de más de 10 mil votos en el distrito 4 y 5, los ganadores de Morena en Acapulco son: Estrella de la Paz Bernal, en el distrito 3, Gloria Citlali Calixto Jiménez, por el distrito 4, por el distrito 5, Beatriz Mojica Morga, distrito 6, Leticia Castro Ortiz, Marco Tulio Sánchez Alarcón, por el distrito 8 y por el distrito 9, Joaquín Badillo Escamilla.

Mientras tanto en el distrito 10 perteneciente a Tecpan de Galeana, Morena ganó la única diputación con Fortunato Hernández Carbajal, con 10 mil 510 votos de diferencia al candidato de la coalición.

Zihuatanejo tuvo en sus dos diputaciones una victoria para Morena, en el distrito 11 con Carlos Cruz López y una para el PRI-PRD, con Carlos Reyes Torres para el distrito 12.

San Marcos fue la única victoria para el PT-PVEM, con Manuel Quiñonez Cortés, en el distrito 13.

Del distrito 14 al 21, con excepción del 15, fueron victorias para la coalición PRI-PRD; José Efrén López Cortes, de Morena, ganó el distrito 15 de San Luis Acatlán, mientras el PRI-PRD ganó en el distrito 14 de Ayutla de los Libres con Ociel Hugar García Trujillo, distrito 16 de Ometepec, Rafael Navarrete Quezada, Elzy Camacho Pineda, en el distrito 17, de Coyuca de Catalán, el el distrito 18 de Pungarabato, ganó Adolfo Torales Catalán, en Eduardo Neri, el distrito 19 fue ganado por Olaguer Hernández Flores, Susana Paola Juárez Gómez ganó en el distrito 20 de Teloloapan y en el distrito 21 Flor Añorve Ocampo resultó victoriosa en Taxco de Alarcón.

En Iguala de la Independencia, Antonio Helguera Jiménez ganó por parte de Morena el distrito 22, con más de 4 mil votos al contrincante de la coalición, el distrito 23 en Huitzuco de los Figueroa, también por parte de Morena ganó Andrés Guevara Cárdenas .

El distrito 24 de Tixtla de Figueroa, fue victoria para el PRI-PRD, Bernardo Ortega Jiménez, a su vez el distrito 25 y 26 también fue victoria para estos partidos, con Jesús Parra García y Raymundo García Gutiérrez, respectivamente.

Finalmente Morena obtuvo la victoria en Tlapa de Comomforf en el distrito 27 con María Flores Maldonado y el distrito 28 con Masedonio Mendóza Basurto, con 7 mil y 4 mil votos de diferencia a los contrincantes de la coalición respectivamente.

Con estos números se muestra la preferencia del partido Morena en Guerrero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx