Muere el maestro Armando Manzanero a los 85 años


El cantautor mexicano murió la madrugada de este lunes a los 85 años de edad tras complicaciones por el COVID-19

Muere el maestro Armando Manzanero a los 85 años

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años tras complicaciones por el COVID-19



Diciembre 28, 2020 08:52 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años tras complicaciones por la COVID-19 que lo mantuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México.

Empezó con malestares de gripa el 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los síntomas y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba y se le diagnosticó coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17.

A partir de entonces se decidió atenderlo en un hospital de la Ciudad de México, donde se le aplicó el tratamiento correspondiente.

Se informó que debido a su estado había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había disminuido, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.

Se estaba preparando para extubarlo.

Manzanero de 85 años fue hospitalizado por COVID-19 e intubado, debido al agotamiento físico que presentaba.

La familia reveló que cantantes como Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Filippa Giordano, así como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, contactaron a la familia del compositor para mostrar su apoyo.

A las 03:20 h de este lunes Armando Manzanero fue víctima de un paro cardiaco.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el deceso del cantautor yucateco a quien describió como uno de los más grandes compositores de México.

’Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos’, escribió en redes sociales.

Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto. pic.twitter.com/DpmnO6tXyF

— Alejandra Frausto (@alefrausto) December 28, 2020

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia al tiempo que se mostró consternado.

Era un hombre sensible, del pueblo, representante de autores y compositores de México, le enviamos a sus familiares, amigos, artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida para el mundo artístico y para México’, expresó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx