Narcos usan GTA, Call of Duty, Free Fire… para reclutar a niños, alertan - Detalló que los perfiles que los criminales escogen, son aquellos en los que los que los infantes tienen un gusto por las armas y la adrenalina. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Narcos usan GTA, Call of Duty, Free Fire… para reclutar a niños, alertan


Detalló que los perfiles que los criminales escogen, son aquellos en los que los que los infantes tienen un gusto por las armas y la adrenalina.

Octubre 20, 2021 15:46 hrs.
Policiaca Nacional › México Veracruz
Excelsior › Infover Noticias

Luego de que se diera a conocer el rescate en Oaxaca de tres niños que fueron reclutados por criminales mediante el videojuego Free Fire, autoridades federales alertaron que los delincuentes también usan otros títulos como Grand Theft Auto V, Call of Duty, Gears of War y Fortnite.

En conferencia, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que los criminales aprovechan la comunicación virtual de videojuegos (en consolas y celulares) y redes sociales para acercarse a los menores de edad y ofrecerles trabajo como ’halcones’.

’Hay juegos de PlayStation, Xbox y Nintendo donde desde el anonimato, sujetos entran en una relación por Internet (con los menores de edad) y empiezan este proceso de persuasión, de reclutamiento, como se ha visto también en redes como TikTok e Instagram’, destacó.

El modus operandi que los narcotraficantes usan en redes sociales y videojuegos para acercarse a los menores, explicó, se da primero con fingir ser un joven más en videojuegos o en redes sociales, y les envía mensajes en la madrugada, cuando hay una menor vigilancia de padres, madres y tutores.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-