’No duele’: AMLO se vacunó contra COVID-19 en Palacio Nacional - El presidente de México se aplicó este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca durante su conferencia de prensa - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


’No duele’: AMLO se vacunó contra COVID-19 en Palacio Nacional


El presidente de México se aplicó este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca durante su conferencia de prensa

’No duele’: AMLO se vacunó contra COVID-19 en Palacio Nacional

(Captura de pantalla) Video: Gobierno de México



Abril 20, 2021 09:47 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicará este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.

’Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.

También decirles que nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia’, indicó esta mañana el mandatario mexicano.

López Obrador al termino de la ronda de preguntas y respuestas se aplicó el antígeno.

La teniente enfermera Melina Vega fue quien lo vacunó. El protocolo de vacunación indica que el aplicante muestre la vacuna, la jeringa nueva y además se realizan las siguientes preguntas:

’¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?

¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas?

¿Alérgico a algún medicamento?

¿Alguna trasfusión sanguínea en los últimos tres meses?’.

A todas los cuestionamientos el presidente mexicano contestó que no.


Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, personal de Salud de la Ciudad de México llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna de AstraZeneca al presidente.

El mandatario mexicano dijo ayer que se vacunaría públicamente contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

’Mañana me voy a vacunar’, puntualizó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.


Resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que ’se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más’ personas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx