Noche de terror tras incendio en puestos temporales del Mercado ’Revolución’ - El fuego comenzó alrededor de las 23 horas de este martes, por una falla eléctrica, afectando tres locales; una locataria presentó crisis nerviosa. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Noche de terror tras incendio en puestos temporales del Mercado ’Revolución’


El fuego comenzó alrededor de las 23 horas de este martes, por una falla eléctrica, afectando tres locales; una locataria presentó crisis nerviosa.

Noche de terror tras incendio en puestos temporales del Mercado ’Revolución’

Locatarios y vecinos de la zona aterrados por la situación trataron de apagar el fuego con "cubetadas" de agua, pero no les fue suficiente.



Agosto 11, 2021 11:23 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Córdoba
Ernesto Rendón › Infover Noticias

Córdoba, Ver. - La noche de este martes se registró un incendio de tres locales temporales que se encuentran ubicados sobre la avenida 8 entre las calles 11 y 13, de la colonia dentro de esta ciudad.

El fuego comenzó alrededor de las 23 horas, y consumió rápidamente tres locales, por lo que se generó una fuerte movilización de los grupos de auxilio. El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba arribaron al lugar para el apoyo correspondiente ante el reporte del número de emergencias 911.

La desesperación se hacía presente.

La desesperación se hacía presente.

Locatarios y vecinos de la zona aterrados por la situación trataron de apagar el fuego con "cubetadas" de agua, pero no les fue suficiente, la desesperación se hacía presente tras revivir lo que sucedió el pasado 31 de enero del 2020, donde muchos locatarios lo perdieron todo ante gran incendio en el zoco que actualmente se encuentra en reparación.

Foto: Fernando Ramírez

Foto: Fernando Ramírez

Algunas personas que transitaban por el lugar se percataron que de uno de los locales salía humo, de manera inmediata alertaron a las autoridades. Una locataria presentó crisis nerviosa y personal de Protección Civil la atendió en el lugar.

Foto: Gisselly Vera

Foto: Gisselly Vera


El fuego se propagó de inmediato hasta alcanzar cables de telefonía, de electrificación y otros locales adjuntos. También arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Servicios Municipales, personal de CFE, así como Protección Civil del Estado, quienes al llegar al apoyo informaron que no hubo personas lesionados afortunadamente, únicamente daños materiales.

Una falla eléctrica fue la causa...

Una falla eléctrica fue la causa...

Foto: Fernando Ramírez

Foto: Fernando Ramírez

Hasta el momento se sabe que el incendió fue por una falla eléctrica en uno de los locales, ya que, por estar de manera temporal, las instalaciones no se encuentran de manera adecuada, ya en la revisión y valoración de los daños se confirmará dicha hipótesis que deja hoy a tres familias sin sustento.

Foto: Gisselly Vera

Con información de los corresponsales: Fernando Ramírez y Gisselly Vera.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx