OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia - OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia


OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia

Julio 30, 2021 16:27 hrs.
Ciudad Internacional › México
Infover Noticias › Infover Noticias

La variante Delta del coronavirus generó un aumento de casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que se confrontan una "cuarta ola" con la mayoría de la población no vacunada, advirtió la OMS.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta, que se detectó primero en India, se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

"La circulación de la variante Delta favorece un aumento de los casos de covid-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS", indicó la agencia en un comunicado.

"La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del covid-19 se produce en esta región", aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Los casos positivos aumentaron un 55 por ciento y los muertos un 15 por ciento en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo "el 5.5 por ciento de la población de la región está totalmente vacunada".

Con información de "Milenio"

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-