Onefa contempla posponer temporada por rebrote de covid-19 - Por lo pronto, el acuerdo en el llamado ’Grupo Fuerte’ es prolongar hasta el 6 de noviembre el inicio del calendario planteado en la asamblea de junio. - Álvaro Obregón - infovernoticias.com.mx


Onefa contempla posponer temporada por rebrote de covid-19


Por lo pronto, el acuerdo en el llamado ’Grupo Fuerte’ es prolongar hasta el 6 de noviembre el inicio del calendario planteado en la asamblea de junio.

Agosto 27, 2021 11:06 hrs.
Deportes Internacional › México
C. Trujillo › Infover Noticias

Luego de que el año pasado no hubo futbol americano de Liga Mayor, la Onefa contempla la posibilidad de posponer su temporada para el primer semestre del 2022, reconoció el presidente del organismo, Juan Bladé.

Por lo pronto, el acuerdo en el llamado ’Grupo Fuerte’ es prolongar hasta el 6 de noviembre el inicio del calendario planteado en la asamblea de junio.

Bladé expuso que el tercer rebrote de la pandemia del Covid 19 ha impedido entrenamientos conjuntos en el campo a la mitad de las instituciones participantes.

El dirigente admitió que es complicada la situación pero se mantiene la postura de evitar al máximo riesgos de contagios en la comunidad que participa en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

’El panorama es complicado, es muy diferente al que se nos presentaba en junio que fue cuando trabajamos en la asamblea general ordinaria a para los calendarios de las tres conferencias, que esperábamos que todos podrían comenzar entrenamientos en agosto’, expuso el directivo.

’Eso es algo que no ha podido la mayoría de los equipos y debido a eso fue que al menos en la conferencia de los 14 grandes ya llegaron a un acuerdo de que iban a posponer el inicio de la temporada dos semanas más’.
En el rol de juegos propuesto hace dos meses, los equipos tenían seis partidos de calendario regular, más una final.

Bladé mencionó que por el momento y debido a que no han regresado a clases en las aulas, instituciones como la UNAM, el Politécnico, la UAEM y la UANL no han tenido prácticas en el campo, además de la UDLAP.

Los que sí han sostenido entrenamientos conjuntos son equipos como los Linces de la UVM y algunos campus del Tec de Monterrey, agregó.

¿Hay la posibilidad de que no haya temporada este semestre?
’Está latente pero estamos haciendo todo lo posible porque sí tengamos futbol americano estudiantil este año, los escenarios serían retrasar el inicio de la temporada o reducir jornadas’, expuso Bladé.
’La otra opción hubo una escuela que propuso que se jugara una temporada recortada en la primavera del año que entra, te digo, todos esos escenarios existen y está ahí la posibilidad de ir modificando conforme la pandemia nos vaya dictando’.

Expuso que el rebrote del virus ha atacado a jóvenes en las edades que tienen los estudiantes de Liga Mayor.

La Onefa se reunirá el próximo lunes 6 de septiembre donde se definirá el futuro de la temporada también en la categoría Juvenil.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx