Otorgan identidad a menores en resguardo de DIF - Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que luego de una larga espera y de la colaboración del Registro Civil se aterrizó el registro de ambos menores lo cuales podrán gozar ahora de toda certeza jurídica. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Otorgan identidad a menores en resguardo de DIF


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que luego de una larga espera y de la colaboración del Registro Civil se aterrizó el registro de ambos menores lo cuales podrán gozar ahora de toda certeza jurídica.



Mayo 13, 2021 18:15 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Tras varios meses de espera y trámites por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), este miércoles los menores Sebastián y Fernando ’N’ de 7 y 8 años de edad, atacados por un perro en la unidad Los Lienzos, fueron registrados para recibir así el derecho a la identidad.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que luego de una larga espera y de la colaboración del Registro Civil se aterrizó el registro de ambos menores lo cuales podrán gozar ahora de toda certeza jurídica.

Añadió el procurador que ’la intención es que los pequeños gocen de certeza jurídica y que puedan seguir tomando clases, que tengan su cartilla de vacunas, documentos personales y tengan todo lo que implica el derecho a la identidad así como una vida digna’.

Agregó que ahora sigue darles una familia de acogida, como es el caso de una menor a cargo de DIF Municipal la cual ha sido el primer caso en darle una familia de acogida en lo que se encuentra una familia y un lugar idóneo para ser adoptados.

Cabe indicar que hasta el momento esta institución a través de este departamento correspondiente ha realizado un total de 35 trámites de niños que no contaban con el derecho a la identidad.

Por otra parte recordó que estas acciones se han logrado gracias a programas como ’Que se Cansen Jugando No Trabajando’ el cual ha permitido recibir denuncias de menores en casos de explotación, y recordó a la ciudadanía la importancia de realizar sus denuncias a través de la línea 271 177 85 79 para salvaguardar su integridad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx