Para prevenir COVID19 verifican negocios en la zona de alta afluencia de compradores - Iván Antonio Espinoza Hermida, encargado de despacho de la dirección de comercio, indicó que se anticipa recorrer alrededor de mil locales comerciales - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Para prevenir COVID19 verifican negocios en la zona de alta afluencia de compradores



Iván Antonio Espinoza Hermida, encargado de despacho de la dirección de comercio, indicó que se anticipa recorrer alrededor de mil locales comerciales

Noviembre 30, 2020 19:06 hrs.
Gobierno Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Por acuerdo del Consejo Municipal de Salud, personal del Ayuntamiento de Córdoba realiza la supervisión de protocolos sanitarios en establecimientos comerciales como parte de las acciones para contribuir a la mitigación de contagios por COVID19.

Iván Antonio Espinoza Hermida, encargado de despacho de la dirección de comercio, indicó que se anticipa recorrer alrededor de mil locales comerciales en donde se colocarán fichas informativas con la fecha de la visita y se destacará la condición epidemiológica.

Señaló que las visitas de supervisión contarán con la participación de personal de la Jefatura de Salud, la Dirección de Comercio, la Coordinación de Parquímetros, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Espinoza Hermida dijo que las visitas que realizará personal municipal cuentan con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Córdoba, con la finalidad de promover la aplicación de las medidas sanitarias que impulsen el retorno seguro de actividades comerciales y sociales.

En este sentido, Jesús Rahme Salomón, comerciante, se pronunció a favor de las acciones de vigilancia sanitaria: ’Vemos que tienen tiempo haciendo varias cosas, felicito a la presidenta Leticia López por mandar a hacerlos, para cuidarnos a todos’, señaló.

A su vez, André Laina Romero, gerente de zapatería, dijo: ’Está bien porque tenemos que cuidarnos todos, porque con todo el protocolo, la gente entra con confianza al negocio y las supervisiones de las autoridades son buenas, por que como dicen te cuidas tú me cuido yo’.

El encargado de la Dirección de Comercio señaló que a la acción del gobierno municipal se suma la responsabilidad social de la ciudadanía y el compromiso del comercio local a fin de mantener la dinámica de la actividad productiva sin bajar la guardia ante el COVID19.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx