Para salvaguardar peatones y conductores inician operativos viales en Córdoba


Hermilo Vargas Zhiell, director de protección ciudadana y movilidad, dijo que adicional a este operativo, se instalarán retenes de manera aleatoria



Noviembre 23, 2020 20:19 hrs.
Gobierno Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS



Con la finalidad de promover la cultura vial y el respeto a los límites de velocidad que ayuden a evitar accidentes por exceso de velocidad, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad puso en marcha en un operativo vial con reductores de velocidad en el boulevard Tratados de Córdoba.

Hermilo Vargas Zhiell, director de protección ciudadana y movilidad, dijo que adicional a este operativo, se instalarán retenes de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio, para conminar a manejar respetando los límites de velocidad.

Señaló que durante el operativo que tuvo una vigencia de dos horas, se intervinieron a 200 automovilistas, 22 unidades del servicio urbano local así como 28 unidades de servicio foráneo. Explicó que al ser el primer operativo sólo se realizaron amonestaciones verbales y se exhortó a las y los conductores a que manejen observando los límites de velocidad.

Dijo que se ha detectado que en las principales vías de Córdoba constantemente circulan vehículos a exceso de velocidad, alcanzando las unidades hasta los cien kilómetros por hora, por lo que era urgente aplicar medidas a fin de proteger a conductores y peatones.

Señaló que en el operativo participaron cuatro elementos y equipo de radar de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Destacó que dados los resultados obtenidos, esta acción se replicará en otras vías y en otros momentos a fin de reforzar la cultura vial: ’El único objetivo es salvaguardar su vida, porque a una velocidad inmoderada ocurren más accidentes’, agregó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx