Participa ICMI en conferencia sobre violencia.


El objetivo fue que el Instituto Cordobés  compartiera el programa y  las políticas públicas del municipio como parte del compromiso para erradicar la violencia con enfoque de género.    



Junio 15, 2020 00:42 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver. - Ante la correcta aplicación de políticas públicas en materia de violencia de género, la titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Sara Gabriela Hernández Palacios, fue conferencista con el tema "La Romantización de la Violencia" dentro del ciclo de cursos del "Servicio Público de Carrera"  organizado por la Secretaría de Finanza y Planeación.

Detalló que a través de la SEFIPLAN y el Programa de Gobierno (PROGOB)  se recibió la invitación para participar como parte del programa de capacitación. El objetivo fue que el Instituto Cordobés  compartiera el programa y  las políticas públicas del municipio como parte del compromiso para erradicar la violencia con enfoque de género.    

A través de la plataforma ZOOM la ponencia fue brindada a 33 funcionarios superando la convocatoria de 20 participantes. Estuvo dirigida a egresados del diplomado en administración con perspectiva de género y del seminario de violencia contra las mujeres y personas de la administración pública estatal y municipal.

El tema que se  desarrolló fue la aplicación de programas municipales con visión de género  y  "La Romantización de la Violencia"  este último tema permitió detallar como por la educación tradicional los temas de violencia y sometimiento llegan  través de canciones las cuales van promoviendo la violencia desde una visión romántica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.