PC Córdoba atiende reporte sobre persona en riesgo en cauce del río San Antonio


Exhorta a reportar situaciones de emergencia al 2717121822



Julio 18, 2020 20:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Una persona de sexo masculino que deambulaba en el cauce del río San Antonio fue rescatada por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP).

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, informó que la persona rescatada parecía desorientada cuando fue ubicada por primeros respondientes a la altura del retorno de Calle 7, en la zona del Rastro Municipal. Indicó que se urgió la operación de rescate para evitar riesgo a la integridad del rescatado, toda vez que el río San Antonio es un cuerpo de agua que presenta súbitos aumentos en su caudal durante la temporada de lluvia.

Señaló que aparentemente la persona rescatada se encontraba bajo los efectos de sustancias narcóticas. Añadió que a petición de sus familiares, la persona que provocó la movilización fue canalizada a un centro de rehabilitación para que le brindaran atención necesaria por las condiciones prevalecientes en su organismo.

El Coordinador de la UMPC recordó que apenas el pasado 3 de junio se rescato a una persona adulta mayor con síntomas de afectación por substancia tóxica y que tenía casi 24 horas a mitad del río San Antonio, a la altura de Calles 8 y 10, resultando con hipotermia leve, el cual, al negarse a ser trasladado para valoración médica, se retiró por sus propios medios.

Sierra Silva explicó que el San Antonio, juntos con el río Seco, son considerados como afluentes de respuesta rápida en temporada de lluvias por lo que pueden ser peligrosos para quienes se encuentren en cauces o riberas al momento de las crecidas.

Puso a disposición del publico el número telefónico 2717121822 para reportar situaciones de emergencia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.