Pobladores de Calcahualco, encierran a comandante de la policía. - Comentan iba tomado y se comportó de manera prepotente. - Calcahualco - infovernoticias.com.mx


Pobladores de Calcahualco, encierran a comandante de la policía.


Comentan iba tomado y se comportó de manera prepotente.

Pobladores de Calcahualco, encierran a comandante de la policía.

Tras una dura negociación, donde tuvieron que intervenir autoridades estatales, los manifestaron aceptaron las condiciones y acordaron el camino se seguirá haciendo.



Agosto 06, 2021 16:37 hrs.
Policiaca Municipios › México Veracruz / Calcahualco
InfoVer Noticias › Infover Noticias

Calcahualco. Ciudadanos cansado de la poca preparación y abusos de la autoridad de la policía municipal, solapada por la alcaldesa, su esposo y el cuerpo edilicio; decidieron encerrar al comandante en los separos en los bajos del ayuntamiento, esto después de haberse manifestado en la comunidad de Atotonilco, donde pedían se culminará una obra.

Datos recabados por Infover Noticias, dan a conocer fue el pasado martes, cuando un grupo de ciudadanos se manifestaron en Atotonilco, solicitando la presencia de encargados de la SIOP, pues un camino que les están haciendo, va atrasado y al parecer ya no se iba a continuar.

Tras una dura negociación, donde tuvieron que intervenir autoridades estatales, los manifestaron aceptaron las condiciones y acordaron el camino se seguirá haciendo.

Garantizando la seguridad del funcionario público estatal, un nutrido grupo de habitantes se enfilaron con rumbo a la cabecera municipal, donde lo despidieron y pidieron se les cumpliera lo prometido.

Al mismo tiempo solicitaron el apoyo de la policía y mandatarios, pidiendo les brindarán trasporte de regreso a su comunidad ya que era tarde y no había forma de movilizarse. Comentan que el radio de la policía quedó abierto al momento del mensaje y el comandante se expresó de una manera poco profesional, mandando improperios en contra de la gente y diciendo que estaba con el presidente del DIF y esposo de la alcaldesa Espiridión Rosas, por tal motivo no iban a ser atendidos.

Muchos de los pobladores molestos por las palabras comenzaron a retirarse, asegurando regresarían para tratar de hablar con la alcaldesa y buscarla en su casa, ya que en el palacio al parecer ya no atiende.

Fue a los pocos minutos y antes de irse todos los pobladores que, la patrulla de policía junto con el comandante llegaron al palacio y a versión de los manifestantes, el mando policiaco comenzó a comportarse de manera agresiva, asegurando los encarcelaría a todos y que mejor se fueran.

Molestos por las palabras y acción comenzaron a increparlo, asegurando iba con aliento alcohólico motivo por el cual, lo desarmaron y metieron a los separos exigiendo quedará ahí encerrado por 36 horas, como sanción por su falta y acción hacia el pueblo y en caso de que alguien lo liberará, sería encerrado también.

A decir de los pobladores; las autoridades lo sancionaron por 15 días, firmó una acta administrativa y posiblemente sería dado de baja. Lo último a decir de los ciudadanos no están de acuerdo pues, aseguran tiene “que vivir su vergüenza” ante el pueblo, además que ellos no tenían en ese momento nada contra él, solo actuaron motivados por sus palabras y acción prepotente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.