Poder Judicial a partir del 1 de julio cerrará 29 Juzgados en el Estado de Veracruz - * Xalapa, Coatepec, Orizaba, Córdoba, Papantla, Coatzacoalcos, entre otros *Jueces, personal de confianza y no profesionalizados, serán despedidos *Personal de base y sindicalizados serán reubicados - Xalapa - infovernoticias.com.mx


Poder Judicial a partir del 1 de julio cerrará 29 Juzgados en el Estado de Veracruz


* Xalapa, Coatepec, Orizaba, Córdoba, Papantla, Coatzacoalcos, entre otros
*Jueces, personal de confianza y no profesionalizados, serán despedidos
*Personal de base y sindicalizados serán reubicados



Junio 30, 2021 23:22 hrs.
Ciudad Estados › México Veracruz
Luna Blanco › Infover Noticias

Justificado por el argumento de austeridad y ahorro del gasto público del actual gobierno, fue publicada en la gaceta oficial, el cierre de 29 juzgados en 15 distritos judiciales en el estado de Veracruz, determinación que tomó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, mismo que origina el desempleo a 29 jueces y al personal de confianza de los juzgados que deberán concluir sus funciones públicas con efecto inmediato aparte de mañana.

Mediante la gaceta oficial, órgano del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la llave; numero 258, fechada el 30 de junio de este año, en su página 15; se da publicidad a la sesión extraordinario celebrada el dia veinticuatro de junio del presente año; en donde se acordó el cierre de Juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Para el personal de confianza se establece que serán despedidos. ’Los trabajadores de confianza que se encuentren adscritos a los juzgados que con esta medida cierran, no continuarán con la relación laboral’, de igual manera se especifica que el personal sindicalizado o de base, ’deberán pasar a formar parte de un órgano jurisdiccional diverso’.

Sobre los recursos humanos no profesionalizados ’se deberá dar por terminada la relación laboral con el poder judicial, independientemente de su naturaleza, por no ser acordes con los principios de profesionalización’.

En cuanto se refiere a los Ciudadanos Jueces, se determinó que al tener una relación sui géneris de servidores públicos ’sin más subordinación que la que tienen al derecho y el imperio de la ley’ la relación se dará por concluida.

’Esa relación jurídica especial que los vincula al Poder Judicial a través del órgano de su adscripción, debe indubitablemente darse por terminada ante el cierre de los órganos jurisdiccionales, siendo improcedente su reincorporación y/o readscripción a distinto juzgado’. De acuerdo con información obtenida por Infover Noticias, se lee en el documento. El cierre deberá ser a partir del primero de julio de presente año.

Esta súbita decisión fue tomada toda vez que ’El gasto erogado, la carga laboral que presentaban era menor a la que reportan juzgados existentes en el mismo distrito’ fue el argumento que se dio a conocer mediante un comunicado; agregando en dicho comunicado que en algunos casos existen juzgados aledaños con las mismas competencias, los cuales podrían ’absorber dichas cargas procesales’ de los que ya fueron cerrados.

Continuando con el programa de austeridad que implementa este gobierno se informó que la reducción en el salario a magistrados y funcionarios de alto nivel, con las cuales se espera un ahorro de hasta 22 millones de pesos.

Los distritos judiciales afectados son, Acayucan, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Jalacingo, Misantla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan.

Coatepec, Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, su carga pasa al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Coatzacoalcos: Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Décimo Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Décimo Especializado en Materia Familiar.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Uxpanapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles al Sexto de Primera Instancia con sede en Coatzacoalco

Expedientes Familiares al Décimo Especializado en materia Familiar con sede en Coatzacoalcos. Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en las Choapas. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral

Expedientes Civiles y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares al Octavo Especializado en materia Familiar.

Córdoba: Sexto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al del Distrito más cercano. Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco. Octavo de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Tezonapa. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia. Expedientes Familiares al Cuarto Especializado en materia Familiar.

Jalacingo: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia. Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en Perote. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia.

Misantla: Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia con sede en Misantla.

Orizaba: Octavo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Cuarto de Primera Instancia. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Segundo de Primera Instancia

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Nogales. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles y Mercantiles al Cuarto de Primera Instancia. Expedientes Familiares al Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Pánuco: Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en Pueblo Viejo. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia.

Papantla: Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional con residencia en el Municipio de Coyutla. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia.

Poza Rica: Décimo de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar. Distribución de los expedientes pares y la documentación que corresponda al Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia Familiar. Distribución de los expedientes nones y la documentación que corresponda al Juzgado Octavo de Primera Instancia, especializado en materia Familiar.

San Andrés Tuxtla: Cuarto de Primera Instancia especializado en materia de Familiar. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Isla. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Civiles, Familiares y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia.

Tuxpan: Juzgado Primero de Primera Instancia. Redistribución de expedientes y documentación al Distrito más cercano, Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica.

Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de Álamo Temapache. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral. Expedientes Familiares al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles al Segundo de Primera Instancia. Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital Redistribución de expedientes y documentación por materia: Expedientes Civiles y Mercantiles al Juzgado Sexto de Primera Instancia. Expedientes Familiares al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

Veracruz: Mixto de Primera Instancia denominado Microregional con residencia en el Municipio de la Antigua. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral Zona Centro. Expedientes Familiares al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles al Juzgado Sexto de Primera Instancia.

Xalapa: Mixto de Primera Instancia, denominado Microregional, con residencia en el Municipio de Naolinco. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Oral Penal al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Pacho Viejo. Expedientes Familiares al Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa. Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Mixto en modalidad Digital. Redistribución de expedientes y documentación por materia. Expedientes Familiares al Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en materia Familiar. Expedientes Civiles y Mercantiles al Juzgado Décimo Sexto de Primera Instancia de Xalapa.

Y finalmente el de Cosamaloapan: Juzgado Civil Menor. Redistribución de expedientes y documentación al Juzgado Segundo de Primera Instancia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx