Por alto riesgo de contagio, sanitiza Ayuntamiento de Córdoba zona comercial


Las jornadas de sanitización se llevarán también a colonias y comunidades rurales de Córdoba. Precisó que en primera instancia se atiende la zona en la que la ciudadanía se abastece de insumos y productos esenciales.



Junio 05, 2020 12:44 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

En el marco del Programa Municipal de Sanitización, el Ayuntamiento de Córdoba realizó acciones de limpieza y sanitización en la zona aledaña al mercado Revolución y en las vialidades que conforman la zona comercial del centro de la ciudad donde existe alto riesgo de contagio.

Abner Clairgue Sosa, titular de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que las jornadas de sanitización se llevarán también a colonias y comunidades rurales de Córdoba. Precisó que en primera instancia se atiende la zona en la que la ciudadanía se abastece de insumos y productos esenciales.

Explicó que la fórmula empleada no afecta a las personas por lo que pueden dejar las ventanas de sus casas abiertas para que la aspersión también alcance el interior de las viviendas. Dijo que estas intervenciones no sustituyen las medidas que la ciudadanía debe aplicar a favor de la salud.

Clairgue Sosa indicó que el Programa Municipal de Sanitización, instrumentado por la presidenta Leticia López Landero como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria, complementa las acciones de prevención e higiene que ya se realizaban desde la administración local.

Dijo que la ruta de intervención de esta mañana transcurrió por Avenida 12, desde Calle 21 hasta Calle 7, posteriormente giró sobre Avenida 4 hasta Calle 9, para después recorrer Avenida 8 hasta su cruce con Calle 21, y a partir de ahí retomó su paso sobre Avenidas 6, 4 y 2, donde se encuentra la mayor parte del comercio establecido de la ciudad.

Recordó que se deben mantener las medidas como lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, procurar la sana distancia, evitar aglomeraciones de personas, cubrirse con el antebrazo al estornudar y toser y de ser necesario quedarse en casa para ayudar a romper la cadena de contagio, al puntualizar que el reporte más reciente de la autoridad de salud indica que en Córdoba hay 104 casos positivos por coronavirus.

Boletín 1696
5 Junio 2020

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.