Presidenta municipal de Córdoba participa en ceremonia cívica dedicada a Serafín Olarte - Eric Cisneros Burgos, quien enfatizó que la ciudad de los treinta caballeros fue el escenario perfecto para que la lucha por la independencia de México, iniciada diez años atrás en Dolores Hidalgo, concluyera el 24 de agosto de 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Presidenta municipal de Córdoba participa en ceremonia cívica dedicada a Serafín Olarte


Eric Cisneros Burgos, quien enfatizó que la ciudad de los treinta caballeros fue el escenario perfecto para que la lucha por la independencia de México, iniciada diez años atrás en Dolores Hidalgo, concluyera el 24 de agosto de 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba.



Marzo 29, 2021 20:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

La presidenta municipal Leticia López Landero participó este domingo, a invitación del Consejo Veracruzano de Conmemoraciones 2021, en la ceremonia para la develación de la estatua en honor a Serafín Olarte, veracruzano que participó de la lucha por la independencia de México.

La ceremonia, con sede en la comunidad Cuyuxquihui, perteneciente al municipio de Papantla, Veracruz, estuvo encabezada por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien enfatizó que la ciudad de los treinta caballeros fue el escenario perfecto para que la lucha por la independencia de México, iniciada diez años atrás en Dolores Hidalgo, concluyera el 24 de agosto de 1821 con la firma de los Tratados de Córdoba.

’Algunos se preguntan porque está presente la Presidenta, Leticia López, ella viene hoy en representación del pueblo de Córdoba.

Para unir los lazos de la historia que unen a estos dos municipios. Porque lo que realizaron los insurgentes como Miguel Hidalgo, Allende, Morelos y Serafín Olarte hoy tiene una gran trascendencia, si bien la independencia inició en en Dolores Hidalgo, concluyó en un pueblo veracruzano: En Córdoba, Veracruz’, Expresó Cisneros Burgos.

Apuntó que este año se celebran 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, documento a través del cual nace el México independiente y para lo cual las autoridades estatales y municipales están realizando acciones conjuntas a fin de lograr el reconocimiento histórico de Córdoba a nivel nacional.

Cisneros Burgos reconoció el trabajo que López Landero, primera mujer electa Presidenta Municipal, está realizando al frente de la administración y refrendó el compromiso de los diferentes órdenes de gobierno para continuar impulsando el desarrollo y crecimiento de Córdoba.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx