Prioritario brindar atención a comunidades de Fortín: Lidia Aguirre - ’Las comunidades también son Fortín’, dijo la maestra Lidia Aguirre en reunión con las y los vecinos de Santa Lucía. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Prioritario brindar atención a comunidades de Fortín: Lidia Aguirre


’Las comunidades también son Fortín’, dijo la maestra Lidia Aguirre en reunión con las y los vecinos de Santa Lucía.

Prioritario brindar atención a comunidades de Fortín: Lidia Aguirre

Al visitar a familias de Monte Blanco y la colonia Los Pinos, la maestra Lidia indicó que se promoverá la producción de velillo, café, caña, así como la floricultura, y para fortalecer la comercialización, se mejorarán caminos y calles.



Mayo 13, 2021 15:23 hrs.
Política Municipios › México Veracruz / Córdoba
De la Redacción › INFOVER NOTICIAS

En esta comunidad, sus habitantes le encargaron la tarea de mejorar calles y alumbrado público, así como promover eventos que faciliten la venta de artesanías, comida y otros servicios.

Aguirre González destacó que promoverá fiestas de comunidades, festivales y actividades culturales que apoyen a prestadores de servicios y vendedores locales, sirvan para integrar a la comunidad y para dar identidad al municipio.

’Tengo la experiencia para lograr que desde lo artístico y lo cultural Fortín se desarrolle’, afirmó Aguirre González, al destacar que durante seis años ha organizado el Festival del Papalote, una actividad exitosa que atrae turismo al municipio y apoya la economía local.

En su encuentro en Santa Lucía, la maestra Lidia añadió que para apoyar a mujeres que trabajan fuera del hogar, el Ayuntamiento formará comedores regionales, que a partir de productos locales harán efectivo el derecho a la alimentación sana, variada y suficiente.

Dijo que los servicios municipales serán prioridad y que su gobierno brindará atención desde colonias, barrios y comunidades: ’Eliminando gastos innecesarios en el gobierno, atenderemos de manera rápida las peticiones sociales y se mejorarán los servicios básicos’.

Al visitar a familias de Monte Blanco y la colonia Los Pinos, la maestra Lidia indicó que se promoverá la producción de velillo, café, caña, así como la floricultura, y para fortalecer la comercialización, se mejorarán caminos y calles.

Aguirre González enfatizó las acciones de prevención y atención a la violencia de género y adelantó que como parte de esa tarea, se reforzará la generación de oportunidades laborales para las mujeres y la creación de centros de atención integral.

’Sí se puede lograr, lo primero es escuchar y después, reorientar el gasto hacia las prioridades que la ciudadanía marca, allí está la tarea, hagámosla unidos’, agregó Aguirre González.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx