Programa Municipal de Subsidio Alimentario ha beneficiado a más de 30 mil familias de Córdoba


Se amplió Programa, a petición de la Presidenta Municipal, ante emergencia sanitaria



Junio 11, 2020 15:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Más de 30 mil familias cordobesas han sido beneficiadas a través del Programa Municipal de Subsidio Alimentario, informó la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, que calificó como exitoso el alcance y eficiencia de las acciones de este programa a través del cual se entregan despensas a personas vulnerables ante la emergencia sanitaria.

La Edil indicó que gracias a los resultados positivos de este Programa, el Cabildo cordobés aprobó la iniciativa de la presidenta municipal, Leticia López Landero, de ampliar en 2.5 millones de pesos el presupuesto para lograr que un mayor número de familias reciban este subsidio, toda vez que la emergencia sanitaria continúa.

’Me complace ver que son ya más de 30 mil familias a las que ha llegado este ejercicio de entregar las despensas, entre despensas verdes, los pollos, el agua y las despensas secas, quiero compartir que todos somos Córdoba, no importa donde vivan y es por eso que en la última sesión de Cabildo todos los ediles estuvimos de acuerdo en ampliar el rango de este subsidio alimentario porque sabemos que esta contingencia es larga’, señaló la Edil.

Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que la operación del Programa es transparente y recordó que inicia con la llamada de la ciudadanía que solicita apoyo de despensa que se entrega directamente en casa de él o la solicitante después de verificar la información que proporcionó.

Indicó que el Ayuntamiento de Córdoba seguirá entregando despensas, verde y seca, en tanto dure la emergencia sanitaria. Destacó que por su eficiencia y alcance, el Programa de Subsidio Alimentario también ha servido de plataforma para la entrega de donaciones de la iniciativa privada como agua por parte de FEMSA Coca Cola o aceite de comer entregado por Industrial Patrona.

’El eje del Programa de Subsidio Alimentario es el ciudadano, apoyarle ante la pandemia para que se quede en casa, atender a los ciudadanos más vulnerables por iniciativa de la presidenta Leticia López, tanto en las colonias urbanas como en las comunidades rurales’, añadió.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.