Programa Municipal de Subsidio Alimentario reforzará apoyo a personas vulnerables de Córdoba


La semana pasada la presidenta Leticia López Landero presentó la propuesta de ampliar el presupuesto económico a este subsidio con parte de los recursos que fueron asignados por el gobierno del estado para continuar con acciones de combate al COVID19.



Agosto 03, 2020 14:25 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Programa Municipal de Subsidio Alimentario reforzará apoyo a personas vulnerables de Córdoba

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, informó que será a partir de esta semana que se retome la entrega de despensa seca y apoyos alimentarios a familias vulnerables del municipio que se ven afectadas con la pérdida de sus ingresos económicos a raíz de la emergencia sanitaria.

Recordó que la semana pasada la presidenta Leticia López Landero presentó la propuesta de ampliar el presupuesto económico a este subsidio con parte de los recursos que fueron asignados por el gobierno del estado para continuar con acciones de combate al COVID19.

De los 3,6 millones de pesos aprobados, 2,6 millones de pesos se destinarán al Programa Municipal de Subsidio Alimentario y $1 millón al programa de apoyo con recargas de oxigeno a familias con pacientes de COVID19 que requieran este insumo médico.

Indicó que las solicitudes de apoyo se registran a través de las líneas telefónicas 71 4 01 95, 271 140 77 54, 271 101 00 55, 271 124 23 87, 271 140 51 47 y al 271 179 92 62, para contar con la información que permita la entrega efectiva de despensa a quien en realidad la necesita, y el proceso se haga de manera directa y transparente.

Solís Reyes destacó que al día de hoy se han destinado 11,1 millones de pesos a través de programas de apoyo social como el de Subsidio Alimentario a través del cual se han entregado más de 35 mil despensas verdes y secas, más de diez mil dotaciones de carne de pollo, distribución de más de 10 toneladas de huevo, equipamiento médico al Hospital General Córdoba y al Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así coo para la compra de kits de higiene personal que se han distribuido entre la población en general.

Boletín 1859

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.