Promueve DIF Municipal la participación y derechos de las mujeres - En el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), se sumó a las acciones en todo el mundo que buscan difundir la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Promueve DIF Municipal la participación y derechos de las mujeres


En el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), se sumó a las acciones en todo el mundo que buscan difundir la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.



Marzo 10, 2021 18:15 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de seguir promoviendo y fortaleciendo los derechos de las mujeres en nuestro municipio, este lunes en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo una plática con un grupo de mujeres para difundir los trámites, funciones y atribuciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV).

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), se sumó a las acciones en todo el mundo que buscan difundir la igualdad de derechos y oportunidades de las féminas.

Dicha platica se llevó a cabo en este centro a cargo de Luis Alberto Rodríguez Muñoz, Coordinador del CEJAV con sede en Córdoba, quien se dirigió a todas mujeres principalmente aquellas con problemas de violencia en el hogar que acuden a pedir apoyo al CAIVF con sus hijos en busca de protección y atención jurídica.

Maribel Ramos Calatayud, coordinadora del CAIVF, agradeció la participación de las y los asistentes a esta charla debido a que es una información útil para ambos sectores, además de que en caso de ser necesario pueden tramitar sin necesidad de juicios largos y tediosos que generan gastos innecesarios.

Por último recordó a las mujeres que es importante en caso de estar en peligro ser víctimas de violencia se acerquen al CAIVF o bien llamen a la línea No Estás Sola 271 260 97 76, donde se les brindará la asesoría .

Boletín 868

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.