Proteger el medio ambiente es procurar el desarrollo integral de la sociedad: Leticia López Landero - Al arranque de la campaña Recicla tu Navidad se invitó a las familias cordobesas a llevar sus árboles naturales de navidad a los centros de acopio municipales - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Proteger el medio ambiente es procurar el desarrollo integral de la sociedad: Leticia López Landero



Al arranque de la campaña Recicla tu Navidad se invitó a las familias cordobesas a llevar sus árboles naturales de navidad a los centros de acopio municipales



Enero 08, 2021 17:28 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



Al poner en marcha de manera virtual la campaña estatal Recicla tu Navidad 2021, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, destacó que proteger el medio ambiente es procurar el desarrollo integral de la sociedad.

Expuso que Recicla tu Navidad 2021 plantea la posibilidad de diseñar, implementar y contribuir a fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización, componentes fundamentales en la preservación y protección del medio ambiente.

María del Rocío Pérez Pérez, secretaria del medio ambiente de Veracruz, precisó que esta campaña busca recuperar la mayor cantidad de árboles de navidad para procurar su correcta disposición final tanto a través del reciclaje o mediante su reincorporación a la naturaleza al transformarlos en composta.

En su participación, Kamilaj Ortíz Chávez, alumna del Instituto Carlos Dickens, destacó que actividades como esta campaña estatal brinda a los jóvenes la oportunidad de participar y ser parte de la solución y del cambio.

Al arranque de la campaña Recicla tu Navidad se invitó a las familias cordobesas a llevar sus árboles naturales de navidad a los centros de acopio municipales que se encuentran en el parque Paso Coyol, la Alameda Rafael Murillo Vidal y el Parque DIF, que operan de 8 a 18 horas de lunes a domingo; los mismos días, pero en horario de la tienda, habrá uno más afuera de Chedraui Plaza Cristal.

Asimismo, se instalaron otros centros de acopio en el mercado La Isla y la biblioteca Fernando Salmerón Roiz, con horario 8:30 a 16 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 horas, y en las oficinas de Limpia Pública se ubicará otro modulo de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Durante la ceremonia virtual que conectó a funcionarios estatales y municipales en conferencia virtual, López Landero destacó los programas y acciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Córdoba a favor de la protección del medio ambiente.

Resaltó que su administración ha impulsado programas y acciones para que a partir de un medio ambiente sano, se contribuya al desarrollo y bienestar de Veracruz, ejemplo de ello son los programas Antes de tirar, separa, a través del cual se han canjeado más de 90 toneladas de material reciclado por productos de la canasta básica.

Asimismo, con el Reciclatón se han recolectado más de 40 toneladas de residuos electrónicos para su correcta disposición final. Destacó que SEMARNAT, reconoció a Córdoba como Punto Verde por contribuir en la recolección de aceite vegetal, pilas y medicamentos caducados y el cambio de luminarias a la tecnología LED.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.