Protestan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba: ’¡Los trabajadores ya estamos cansados!’ - Margarito Ramos Gómez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, denunció que se está trabajando sin equipo para protegerse del COVID-19 entre otras quejas del personal. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Protestan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba: ’¡Los trabajadores ya estamos cansados!’


Margarito Ramos Gómez, secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, denunció que se está trabajando sin equipo para protegerse del COVID-19 entre otras quejas del personal.

Protestan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba: ’¡Los trabajadores ya estamos cansados!’

“Si al dialogo, no al acoso laboral” son algunos mensajes que se podían leer en algunas pancartas que tenían los colaboradores del Sector Salud.



Marzo 05, 2021 10:49 hrs.
Salud Municipios › México Veracruz / Córdoba
Ernesto Rendón / Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- La mañana de este viernes, se manifestaron los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 6 en Córdoba, esto por los abusos del poder de la funcionaria a cargo, donde se quejan de un hostigamiento laboral.

Se trata de la Doctora Nadia Rodríguez Fernández, quien funge como jefa de Jurisdicción Sanitaria número 6 y que tiene varias quejas por parte del personal de dicha institución.

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo de colaboradores adheridos a la Sección 26 del Sindicato de Empleados de Salud, tomaron la entrada de las instalaciones, para exigir la salida de la funcionaria, pues argumentaron estar trabajando sin insumos para prevenir posibles contagios por Coronavirus (Covid-19).

Los trabajadores ya estamos cansados!; Margarito Ramos Gómez, secretario general de la sección 26 del SNTSA.

Los trabajadores ya estamos cansados!; Margarito Ramos Gómez, secretario general de la sección 26 del SNTSA.


El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), Margarito Ramos Gómez, en entrevista para Infover Noticias, argumentó que los trabajadores ya están cansados y por ello tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, ante la falta de insumos los cuales han tenido que comprar los propios trabajadores en varias ocasiones.

Además, comentó que los compañeros son cambiados de lugar de trabajo de un punto a otro sin ninguna justificación y esto ocasiona gastos para ellos. Los equipos de seguridad contra el COVID-19 no se los otorgan argumentando que ellos no tratan a personas contagiadas con dicho virus, exponiendo su integridad de ellos y de su familia.

Los trabajadores no han sido tomados en cuenta ante la vacuna contra el Covid-19.

Los trabajadores no han sido tomados en cuenta ante la vacuna contra el Covid-19.



Finalmente, dijo que la jefa de Jurisdicción, la Doctora Nadia Rodríguez presenta “una actitud infantil ya estamos cansados de su trato…”

Foto: Rodrigo NICA

Foto: Rodrigo NICA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx