Pruebas rápidas para Covid tienen baja certeza: Ramos Alor


En Veracruz se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud, mismo que está certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para la realización de pruebas Covid-19, donde se realizan pruebas de manera constante.

Pruebas rápidas para Covid tienen baja certeza: Ramos Alor

El galeno advirtió que desde el primer momento o síntoma el paciente debe ser atendido por un profesional de la salud.



Agosto 17, 2020 12:40 hrs.
Salud Estados › México Veracruz
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Xalapa, Ver.- Tras hacer un llamado para que cada persona esté pendiente de cualquier síntoma que pudiera presentar su cuerpo por Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor afirmó que las pruebas rápidas para detección del Sars-Cov2 tienen una baja capacidad de certeza.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz, advirtió que no se puede prevenir la enfermedad del coronavirus con cualquier medicamento o vacuna que se recomiende, sobre todo, a través de redes sociales.

Destacó que en Veracruz se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud, mismo que está certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para la realización de pruebas Covid-19, donde se realizan pruebas de manera constante.

’Contrario a esa información negativa y tendenciosa las pruebas han sido constantes. Es un servicio que se brinda de manera gratuita a los pacientes del sector salud’, dijo,

Y si bien manifestó que hay laboratorios privados que están realizando la prueba de detección del COVID-19, es necesario verificar su validación en la página oficial de la Secretaría de Salud Federal.

Ramos Alor consideró que depende de cada persona detectar de manera oportuna la presencia del Sars-Cov2 en su sistema para poder ser atendidos de manera adecuadas ’para lograrlo hay que estar atentos a su estado de salud’.

Recordó que los síntomas son dolor de cabeza, ardor o dolor de ojos, articulaciones, tos, estornudos, diarrea, dificultad para respirar, por lo que al presentar dos o más síntomas se debe llamar inmediatamente al 800 123 456 o acudir a la unidad del sector salud más cercana.

’De esta manera sabrán cuál es su situación, es decir, si podrán llevar un tratamiento ambulatorio o de hospitalización. Dicho sea de paso hay pacientes que inician con tratamiento ambulatorio en sus casas y resulta que la evolución no es tan favorable y deben ser hospitalizados pero este control es gracias al trabajo de vigilancia que hace el personal de salud’.

El galeno advirtió que desde el primer momento o síntoma el paciente debe ser atendido por un profesional de la salud para que cuenta con vigilancia médica adecuada, ya sea en su domicilio o en el hospital.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.