¿Quién puede frenar al Bayern Múnich en Lisboa?
Manchester City o Lyon, el próximo rival de los bávaros en semifinales

"Mi equipo nunca ha cedido, en este momento es nuestra mentalidad, nuestra marca de fábrica", afirmó Hansi Flick. Foto Ap
Lisboa. ¡Ni los propios jugadores se lo explican! La inimaginable victoria por 8-2 del Bayern Múnich el viernes contra el FC Barcelona es casi irracional, pero el éxito reforzará la confianza del Rekordmeister alemán, al que ahora cuesta imaginar perdiendo en esta edición de la Liga de Campeones.
Manchester City o Lyon, el próximo rival de los bávaros en semifinales estará necesariamente impresionado. "El equipo de Lionel Messi naufragó como una de las víctimas del Bayern en Bundesliga", describió este sábado la revista alemana Kicker.
"El partido recordó al histórico 7-1 de Belo Horizonte", cuando Alemania humilló a Brasil en las semifinales del Mundial-2014, añadió la publicación.
La analogía es interesante, habida cuenta de que tres de los vencedores del viernes estaban en Brasil: Manuel Neuer, Jérôme Boateng y, por supuesto, Thomas Müller. Además, Hansi Flick, técnico de los bávaros, se sentaba en el banquillo como asistente del seleccionador Joachim Löw.
Al acabar el partido, Flick ofreció una de las claves del dominio del Bayern: "Mi equipo nunca ha cedido, en este momento es nuestra mentalidad, nuestra marca de fábrica", afirmó.
Un espíritu combativo que permitió al Bayern barrer en Alemania a todos sus rivales para conseguir el doblete Liga-Copa y después eliminar al Chelsea en octavos de final con un contundente 7-1 global (3-0, 4-1).
Ver más