Realiza DIF entrega de lentes de la 7ma Campaña Un Brillo en tu Mirada - Más de 4 mil lentes y 115 cirugías se han otorgado durante las siete campañas. - Córdoba - infovernoticias.com.mx


Realiza DIF entrega de lentes de la 7ma Campaña Un Brillo en tu Mirada


Más de 4 mil lentes y 115 cirugías se han otorgado durante las siete campañas.



Marzo 19, 2021 20:00 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › Infover Noticias

Córdoba, Ver.- Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, este lunes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la entrega de lentes a beneficiados de la 7ma Campaña de Lentes a Bajo Costo ’Un Brillo en tu Mirada’.

En total 585 anteojos fueron entregados a los usuarios cordobeses y de la región que participaron en este programa, para poder obtener este artículo de uso necesario para el cuidado de la vista de adultos y niños, principalmente en este tiempo donde pasamos varias horas frente a las computadoras y televisores.

La entrega de realizó en las instalaciones del parque DIF, ubicado cerca del mercado La Isla, donde personal del área de Trabajo Social, cumplió con todos los protocolos sanitarios para poder dar seguridad a los asistentes.

Mónica Tress Delgado, coordinadora de Trabajo Social, agradeció la participación de los usuarios por séptima vez en este programa y dio a conocer que durante estas siete campañas se ha beneficiado a más de 4 mil personas con lentes y ha logrado mejorar la vista de 115 ciudadanos con cirugías de cataratas, miopía, aplicación de láser, y reconstrucción ocular.

Durante la jornada de entrega de anteojos también se realizó el procedimiento de retiro de un catéter a una menor de edad, así como la canalización para una cirugía de un adolescente que perdió la visión de su ojo derecho.

Se espera que antes de finalizar el año se pueda realizar otra campaña para todas aquellos que aún requieren de este apoyo, el compromiso con cada sector está presente pues en DIF estamos conscientes que la vista es uno de los sentidos más necesarios para las actividades diarias.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.