Realiza Yanga grito virtual - Exhorta Polo Crivelli a mantenerse en casa - Yanga - infovernoticias.com.mx


Realiza Yanga grito virtual


Exhorta Polo Crivelli a mantenerse en casa

Septiembre 16, 2021 10:22 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Yanga
Infover Noticias › Infover Noticias

Yanga, Ver. Con el fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos para evitar la propagación del COVID-19, la celebración del Grito de Independencia que encabezó el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, se realizó sin público, transmitiéndose el acto protocolario en vivo mediante su red social.
En punto de las 10:45 de la noche, el Ayuntamiento de Yanga inició la transmisión en vivo mediante la página de Facebook ’Polo Crivelli’, con el propósito de recordar y rendir homenaje a las mujeres y hombres que nos dieron patria.
Desde sus casas, los ciudadanos presenciaron los honores al Lábaro Patrio a cargo de los elementos de la Policía Municipal de Yanga, la lectura de la Carta de Independencia por parte del secretario del Ayuntamiento, Alejandro Contreras Torres, que dio pauta para que el alcalde del Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América, Apolinar Crivelli Díaz, saliera al balcón principal del Palacio Municipal para agitar la bandera tricolor y gritar:’¡Viva México, Viva Yanga’, honrando así al cura Miguel Hidalgo y los héroes que proclamaron el inicio de la lucha por la Independencia en 1810.

Por la conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia, se contó con la presencia de la señora Martina Díaz de Crivelli, presidenta del DIF Municipal de Yanga; la síndica Lorena Luna Campos, el regidor Alberto Ernesto Correa Ancona, el tesorero Jaime Cansino, así como directores de área, quienes respetaron los protocolos de sanidad para participar en dicho acto.
El presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, reiteró que su Administración impulsa el recuerdo y respeto por nuestra historia, por lo que ante la pandemia, el protocolo por el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, se tuvo que transmitir en vivo para honrar la memoria de quienes lucharon para darnos patria.

Señaló ’es momento de solidarizarnos y cuidarnos entre todos para salir adelante. Tenemos que recordar que la solidaridad radica no únicamente en acompañar al otro, sino también en podernos cuidar y para cuidarnos la mayor medida es permanecer en casa’.
Con ello, dijo, que los héroes contemporáneos, que son el personal médico, enfermeras y enfermeros, podrán continuar haciendo su trabajo de la mejor manera para atender a los enfermos por COVID-19.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Yanga se tiene un registro de 21 defunciones por coronavirus, 214 casos confirmados y 31 sospechosos.
Al finalizar el evento se contó con la presentación del grupo folclórico Izel.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-