Recomienda Protección Civil Córdoba evitar las tres C ante COVID19


Estas medidas se deben aplicar especialmente en sitios como mercados, transporte público, bancos, mercados, supermercados y oficinas.

Julio 10, 2020 09:36 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Al ser declarado el municipio de Córdoba en máxima alerta por el aumento de contagios y fallecimientos por COVID19, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó no acudir a lugares concurridos, no tener contacto cercano entre personas y no estar en espacios cerrados, las denominadas tres C de la Organización Mundial de la Salud.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, alertó que Córdoba se encuentra en rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico. Dijo que quedarse en casa sigue siendo la medida más efectiva para para frenar la pandemia, pero en caso de tener que salir a comprar víveres, urgencias o por trabajo, además de aplicar las tres C se debe mantener una estricta disciplina de lavado de manos, usar cubreboca, mantener una distancia mayor a dos metros entre personas y no participar en reuniones que congreguen más de cinco personas.

Dijo que estas medidas se deben aplicar especialmente en sitios como mercados, transporte público, bancos, mercados, supermercados y oficinas.

Sierra Silva destacó que la UMPC ha coordina acciones con distintas áreas de la administración municipal para realizar operativos e intervenciones tendientes a disminuir la movilidad ciudadana, así como la operación de puntos de revisión médica, la restricción del tráfico vehicular en días específicos, entre otras actividades a favor de la salud de las familias cordobesas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx