Reconoce Ayuntamiento de Córdoba labor del H. Cuerpo de Bomberos


García Guzmán hizo extensivo el reconocimiento de las y los locatarios del mercado Revolución al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB)



Agosto 24, 2020 12:06 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Con motivo del Día del Bombero, el Ayuntamiento de Córdoba efectúo un homenaje para reconocer la valentía, solidaridad y compromiso de las y los tragahumos que protegen los doce municipios de la región centro, a quienes entregó apoyos alimentarios, como parte de las acciones municipales de fortalecimiento institucional a esa corporación.

’A nombre del pueblo y del gobierno de Córdoba expresamos nuestro reconocimiento y profunda gratitud a su trabajo. Córdoba y su gobierno seguiremos haciendo equipo con los Bomberos. Seguiremos con un compromiso firme para que los bomberos continúen con su labor’, dijo Maximino García Guzmán al dirigir un mensaje a nombre de la presidenta Leticia López Landero.

García Guzmán hizo extensivo el reconocimiento de las y los locatarios del mercado Revolución al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), al señalar que gracias a su oportuna intervención se evitó una tragedia mayor durante el incendio del mes de enero.

El Director de Comercio ejemplificó que tanto en el mercado Revolución como ante la emergencia sanitaria, Córdoba ha depositado su confianza y solidaridad con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

A nombre de las y los tragahumo, el capitán Ricardo Meneses Aguilar, comandante del H. Cuerpo de Bomberos, señaló que gracias a la solidaridad ciudadana, y con el apoyo de una cadena de tiendas de conveniencia, se logró adquirir para Córdoba y la región el Camión-Escala con la escalera más grande del estado de Veracruz.

Al reconocer el apoyo de la autoridad municipal a esa corporación, el capitán Meneses Aguilar destacó que el HCB es un Centro Evaluador Nacional de Bomberos, con lo que se ha logrado certificar a nueve elementos de la corporación. Consideró es urgente reformar el artículo 115 de la Constitución local para que quienes integran los cuerpos de bomberos perciban salario fijo.

Previo al homenaje municipal, elementos del HCB y autoridades montaron una guardia de honor en el busto al padre Francisco J. Krill, fundador del Heroico Cuerpo de Bomberos en 1927.

Presentes en el homenaje a la corporación, la regidora Wendy Santiago Gutiérrez, José Sierra Silva de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), e integrantes del HCB. En el breve encuentro se aplicaron medidas de seguridad sanitaria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.