Reconoce COPLADEMUN a Ayuntamiento de Córdoba por acciones ante emergencia sanitaria por COVID19


Al participar a distancia en la sesión del COPLADEMUN, la presidenta Leticia López Landero presentó resumen de los logros de la administración cordobesa.



Julio 09, 2020 10:48 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) reconocieron las acciones implementadas por el Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, a favor de las y los cordobeses ante la emergencia sanitaria por COVID19.


Miguel Puig Centella, integrante del COPLADEMUN, felicitó a la Munícipe y a la administración municipal por cada una de las acciones implementadas para beneficio de la población. En la misma reunión de trabajo, Puig solicitó la integración de un censo para delimitar las zonas en las que se han entregado apoyos y determinar en cuales otras es necesario reforzar y ampliar la entrega de apoyos en beneficio de la población.


Al participar a distancia en la sesión del COPLADEMUN, la presidenta Leticia López Landero presentó resumen de los logros de la administración cordobesa. Informó que a través del Programa Municipal de Subsidio Alimentario se han distribuido más de 32 mil despensas, verde y seca, así como más de 9 toneladas de huevo y carne de pollo a familias con situación de vulnerabilidad.


La primera autoridad cordobesa dijo además que mediante dos de las líneas de acción del Programa Municipal de Sanitización se entregaron 20 mil dosis de dióxido de cloro para sanitizar igual número de hogares, y mediante jornadas en vías públicas, se dispersa solución sanitizante en el 100% de las zonas habitacionales del municipio.

López Landero destacó además otras acciones como la entrega de insumos a instituciones de salud, la operación de puntos de revisión médica voluntaria, la implementación de cercos sanitarios, la entrega de paquetes de materiales de higiene en colonias, entre otras implementadas para procurar la salud de las y los cordobeses.


’Hemos estado haciendo cosas que van mas allá de nuestra facultad, nos hemos echado esa bronca porque precisamente a la hora de la hora son nuestros seres queridos los que se enferman o nuestros conocidos. Nosotros desde nuestra trinchera hemos dado el subsidio alimentario, hemos adquirido los túneles de sanitización, hemos regalado kits de limpieza, hemos comprado aspersoras que andan en la calle sanitizando, hemos regalado caretas, cubreboca, despensas verdes, secas, pollo, huevo; de todo, la verdad, tratando de apoyar en lo mas que podemos’ dijo.

Añadió que las acciones desarolladas por el Ayuntamiento de Córdoba ante la emergencia han colocado al centro de las decisiones a la ciudadanía, procurando la salud y vida de las personas, siempre con atención y respeto a sus derechos humanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx